El comunicado oficial sobre el caso de Thomas Müller en la previa del Tigres-Bayern. (Foto: Reuters)
El comunicado oficial sobre el caso de Thomas Müller en la previa del Tigres-Bayern. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En la previa del Tigres UANL vs. Bayern Múnich, por la final del Mundial de Clubes, el club alemán se pronunció sobre el caso de coronavirus detectado en Thomas Müller. La institución difundió un comunicado para brindar detalles sobre la situación del atacante, quien se perfilaba como uno de los once titulares.

“Thomas Müller, jugador del Bayern de Múnich, ha dado positivo en coronavirus durante la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA en Doha y ha sido aislado inmediatamente. El jugador se pondrá en cuarentena después de su regreso a Múnich. El FC Bayern ya lo ha acordado con las autoridades pertinentes”, dicen los .

En la misma nota y para evitar cualquier tipo de especulación con miras al compromiso frente a Tigres, los muniqueses afirmaron que “el resto del equipo del FC Bayern volvió a realizarse pruebas el jueves y ninguna arrojó un resultado positivo”.

Antes del anuncio oficial, la revista Sport Bild había profundizado en el asunto que descartó al goleador de los ‘Bávaros’. El primer PCR de Müller salió positivo, el segundo negativo y el tercero positivo. Así, el delantero fue aislado en otro hotel. Además, no presenta síntomas y se encuentra bien.

En la interna de los muniqueses hay dudas con respecto a cómo pudo haberse contagiado el delantero, pues todos los integrantes de la delegación están dentro de una concentración estricta en Catar. Asimismo, los casos de Javi Martínez y Leon Goretzka (no viajaron con el equipo) se registraron hace días atrás.

El mediapunta ha jugado en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y ha hecho 16 asistencias. Además, es una especie de mensajero del entrenador en el campo, permanentemente está dando instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota.

No te pierdas