Tigres UANL y André-Pierre Gignac en la mira de Kaká, Mascherano y Julio César. (Foto: AFP)
Tigres UANL y André-Pierre Gignac en la mira de Kaká, Mascherano y Julio César. (Foto: AFP)
Redacción EC

Kaká, Javier Mascherano y Julio César participaron en una actividad relacionada con la final del Mundial de Clubes que disputarán Tigres UANL y Bayern Múnich. En ese sentido, los futbolistas retirados alabaron la labor del conjunto mexicano en el certamen y también la importancia de André-Pierre Gignac.

El ex Milan y Real Madrid inició con el reconocimiento a los ‘Felinos’. “Me pareció muy bien entrenado, con la estrategia definida de cómo jugar. A mí como brasileño me hubiera gustado ver al Palmeiras con el Bayern, pero fue con mucho mérito que ganó Tigres”, comentó desde las instalaciones del Education City Stadium de Al Rayyan en Catar.

Enseguida, también hizo hincapié en la influencia del goleador francés para los universitarios. “Gignac es fundamental en Tigres. Marca el ritmo de juego. Técnicamente me encanta. Conduce al equipo. Cuando acelerar o cuándo tranquilizar. Es decisivo. No es fácil tirar penales. Es concreto y asiste bien”, manifestó.

Mientras que se enfocó en la tarea de Ricardo Ferretti. “Ha sido histórico lo de Tigres, es muy valioso lo que han hecho. Bayern demostró ser el mejor de Europa. Nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un gran partido. Ha demostrado Tigres ser un gran equipo. Quienes lo hemos seguido no nos sorprende. Con un Ferretti de años ha ganado títulos y tiene gran nivel”, sostuvo.

Por su lado, Julio César, mundialista con la selección brasileña, expresó que “me sorprendió cómo se comportaba el equipo, cómo estaba preparado, que actitud tenía. Como brasileño, me hubiera gustado que Palmeiras jugara con Bayern, pero hay que desearle suerte a Tigres”, cerró.

No te pierdas

No te pierdas