Gol de Gignac en el Tigres UANL vs. Palmeiras en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: Globo TV)
Gol de Gignac en el Tigres UANL vs. Palmeiras en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: Globo TV)
Redacción EC

André-Pierre Gignac, por ahora, es el hombre decisivo del Tigres UANL vs. Palmeiras, choque de las semifinales del Mundial de Clubes. El atacante francés marcó el 1-0 de la contienda en el estadio Education City en el minuto 54. El goleador consiguió el tanta gracias a un penal bien ejecutado.

El atacante galo es, por lejos, la figura indiscutible de los ‘Felinos’ desde que llegó al club en el 2015. En la previa del certamen, la presencia del jugador estaba en duda pues había sufrido una lesión en la cadera que le impidió presentarse en tres duelos de la Liga MX, pero finalmente pudo recuperarse.

Gignac volvió a lo grande a mitad de la semana, pues consiguió un doblete para eliminar a Ulsan Hyundai. Ahora, contra Palmeiras, el ex Olympique Marsella marcó nuevamente para acercar a Tigres a una histórica final del Mundial de Clubes, una tarea pendiente de los clubes mexicanos en la competición.

La acción arrancó por la banda con un pase de Javier Aquino hacia el centro. En esa posición, Luis Rodríguez, quien filtró el esférico al área grande del ‘Verdao’. El delantero Carlos González picó al espacio para quedar frente a la portería, pero el zaguero Luan del elenco brasileño le sujetó para cometer la falta.

Entonces, Gignac tomó la pelota para hacer efectiva la falta. El francés remató fuerte al poste derecho, como contra el cuadro surcoreano en los cuartos de final. El arquero Weverton, una de las figuras de la Copa Libertadores, adivinó el lugar, pero no fue capaz de bloquear el disparó de la figura europea.

Así, el ídolo de Tigres anotó el primero del choque y el tercero de su cuenta personal en la edición 2020 del Mundial de Clubes, torneo postergado para el inicio de este año por causa de la pandemia del coronavirus.

No te pierdas