Tigres venció 2-1 a 'U' de Sucre por octavos de Libertadores
Tigres venció 2-1 a 'U' de Sucre por octavos de Libertadores
Redacción EC

Tigres arrancó con el pie derecho en los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar hoy 2-1 a Universitario de Sucre en Bolivia.

Los goles de Tigres fueron anotados por Enrique Esqueda, a los 55, en discutida posición fuera de juego, y por Damián Alvarez, a los 62 minutos, en lucida maniobra.

El único tanto del cuadro local, Universitario de Sucre, lo marcó el uruguayo Ignacio Gonzáles de cabeza a los dos minutos tras pase aéreo de Leonardo Castro.

Universitario, con un gol de vestuario, tuvo el control del balón en el primer tiempo. Sin embargo, careció de profundidad y eficiencia en el gol.

Tigres sintió el impacto del tanto. Pero reaccionó en el complemento con el ingreso de Enrique Esqueda, quien anotó el polémico gol.

¡Final del partido! venció 2-1 a en la ida de los de la — CONMEBOL.com (@CONMEBOL_CSF)

El empate consolidó el juego de Tigres, que se lanzó al ataque. El argentino Damián Alvarez aprovechó un resbalón de un defensor de la "U", de Sucre, para anotar el 2-1 en excelente definición.

Luego el partido cayó en un pozo porque el local se desesperó en exceso para marcar el empate que no llegó.

Es así como el triunfo sonrió otra vez a Tigres en tierras sudamericanas. En la anterior fase, los mexicanos sumaron puntos ante River Plate en Buenos Aires, San José en Oruro y Juan Aurich en Cliclayo.

La revancha Tigres-Universitario será el 5 de mayo en León, en México, donde un empate bastará para que el conjunto mexicano clasifique a la siguiente ronda de Copa Libertadores.FUENTE: DPA

El 1-2 de Tigres ante Universitario de Sucre

El empate 1-1 de Tigres

El 1-0 de Universitario de Sucre

PREVIA

Tigres UANL visitará este martes a Universitario de Sucre (7:30 p.m. Fox Sports) en el encuentro que abre la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América. La mencionada fase se jugará desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo.

Tigres, tras finalizar primero en su zona y concluir como el segundo mejor equipo en la clasificación general, el conjunto mexicano parte como favorito en su serie ante sus rivales bolivianos.

"Tigres terminó primero en su grupo, superando a River Plate de Argentina. Es un buen equipo y será complicado, pero estamos preparados para dar una sorpresa", comentó Julio César Baldivieso, director técnico de la Universitario de Sucre.

El conjunto boliviano, ‘U’ de Sucre, tendrá la baja del arquero chileno Raúl Olivares, suspendido un partido por acumulación de amarillas, y su puesto será cubierto por Juan Carlos Robles. El resto del plantel no sufrirá cambios.

TigrePrevia: A engrandecer la historia de Tigres « Tigres UANL — CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial)

Pese a la agónica clasificación a octavos, calificada por la prensa boliviana "como un regalo del cielo", los aficionados del plantel estudiantil se muestran entusiasmados con la campaña de su equipo, que viene de ganar el sábado 1-0 a Nacional de Potosí en el torneo local.

Tigres, en tanto, llegó con anticipación a Bolivia tras superar el viernes 3-1 a Querétaro por la Liga mexicana, donde se ubica en segundo lugar.

La delegación de Tigres se instaló el domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y hoy pasará a Sucre, donde hará reconocimiento del campo de juego del Estadio Patria.

"Somos el único equipo mexicano en esta fase de Copa Libertadores. Tigres tiene excelentes jugadores que pueden rendir muy bien en León y en otras canchas", apuntó el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón.

Tigres, además, demostró en la fase de grupos que puede jugar muy bien de visitante tras cosechar buenos resultados en Buenos Aires, Oruro y Chiclayo.

El cotejo Universitario-Tigres, programado para las 20:30 hora local (00:30 GMT del miércoles), será conducido por el árbitro argentino Patricio Loustau. La revancha será el 5 de mayo en México.

Probables alineaciones:

Universitario de Sucre: Robles; Ballivián, Fillipetto, Gonzáles y Flores; Silvestre, Bejarano, Cuesta y Baldivieso; Castro y Suárez.

Entrenador: Julio César Baldivieso

Tigres UANL: Guzmán; Rivas, Ayala, Torres Nilo, Jiménez; Dueñas, Pizarro, Arévalo Ríos; Álvarez; Guerrón y Sobis.

Entrenador: Ricardo Ferretti

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

[PREVIA] y se enfrentan mañana por la — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas