Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Tigres se impuso de local con gol de Gignac ante León en la final de ida del Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres UANL venció 1-0 al León con un gol del francés André Pierre Gignac y tomaron ventaja en la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX que se decidirá el próximo domingo en León.

Tigres

Tigres UANL venció 1-0 al León con un gol del francés André Pierre Gignac y tomaron ventaja en la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX que se decidirá el próximo domingo en León. (Foto: AFP)

Los Tigres UANL vencieron hoy 1-0 al León con un gol del francés André Pierre Gignac y tomaron ventaja en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano que se decidirá el próximo domingo en León. En su estadio, el Universitario de Monterrey, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la primera llegada al área, un disparo de media distancia del chileno Eduardo Vargas que se fue por un lado en el minuto 6.

León se acomodó bien y en el 10 dejó ir la posibilidad de abrir el marcador; Fernando Navarro le puso un elegante servicio al ecuatoriano Ángel Mena, quien le hizo el pase al ecuatoriano Vinicio Angulo, errático a la hora de definir.

El cuadro de casa comenzó a mostrar ventaja por la banda derecha y en el 21 abrió el marcador con un gol de derecha de Gignac al rematar un rebote luego de un disparo del colombiano Luis Quiñones.

Como visitante, el León mantuvo el orden y llegó al área rival, pero dejó ir otras dos oportunidades de gol en seis minutos. En el 26 Mena pisó el área con todo a favor, quedó solo delante del guardameta argentino Nahuel Guzmán y el balón se le fue y en el 32 Campbell se hizo de la pelota en un error en la salida de Guzmán y remató mal.

El León se salvó dos veces en la parte final del primer tiempo. En el 38 el argentino Ramiro González apareció a última y desviar un balón enviado por Gignac al área y en el 42 Fernando Navarro estuvo a centímetros de meter el balón en propia puerta pero la pelota dio en el palo.

Tigres empezó mejor pero el León se decidió a tocar la pelota y adelantar líneas en una segunda mitad en la que los visitantes cometieron errores que los locales no aprovecharon.

El ecuatoriano Enner Valencia dejó ir dos jugadas de gol con todo a favor y Gignac, otra dos, una en un error de Mena, que después de ser el líder goleador del campeonato, hoy llegó a cinco partidos de liguilla sin convertir. León fue mejor en el cierre, pero los "felinos" de Ferretti aguantaron bien atrás y conservaron la ventaja.

Con información de EFE

PREVIO
Tigres UANL
o León, solo uno se quedará con el título del Clausura 2019 de la Liga MX, que comienzan a definirse hoy desde las 20:45 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León en la final de ida de la Liguilla MX. El duelo será transmitido en México por la señala de Televisa Deportes y Azteca Deportes. En tanto, en Estados Unidos se podrá ver por Univision Deportes.

León y Tigres UANL, los dos mejores clubes del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputarán una inédita final en la que buscarán alzar el trofeo de campeón para cerrar con broche de oro la temporada regular en la que finalizaron en los dos primeros lugares y como los equipos más goleadores del certamen.

León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos, registró 41 puntos en el liderato de la tabla general y sumó 41 goles, mientras que Tigres UANL lo escoltó con 37 unidades y 33 goles en la Liga MX.

"Están los dos equipos que en el torneo hicieron buena campaña, alzar el título sería como un premio a eso. Estamos el número uno y dos de la tabla, esperamos que se mantenga así y que el uno pueda ganar", dijo el colombiano William Tesillo, defensor del Club León.

El primer partido por la final se disputará hoy en el estadio Universitario de Monterrey, y cuatro días después se jugará el encuentro de vuelta en el estadio Nou Camp de León.

"Todo ha sido muy bueno y excelente, pero queda lo más importante que es el título, hay que cerrar con broche de oro, si no, todo lo que se hizo no valdrá la pena", dijo el ecuatoriano Ángel Mena, mediocampista del León, y quien se erigió como el goleador del torneo con 14 tantos.

Club León busca su octavo título tras los conseguido en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

En tanto, Tigres UANLequipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, va tras su séptima estrella después de las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

"Estamos muy bien, el hecho de disputar una final más es motivo de estar contento, pero no satisfecho, todavía nos falta, sabemos las cosas que tenemos que mejorar para llegar a este partido lo mejor posible", reconoció el director técnico de Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.

Con información de Reuters

Tags Relacionados:

Tigres UANL

Club León

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada