Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Tigres campeón del fútbol mexicano! Igualó 0-0 en casa de León y se quedó con el Clausura 2019

Tigres igualó 0-0 en su visita a León en el estadio Nou Camp por la final de vuelta del Clausura 2019 de la Liga MX. Con gran actuación de Nahuel Guzmán, el cuadro de Monterrey se quedó con el certamen

Tigres UANL se consagró el domingo campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano al superar a León en la final del certamen con un marcador global de 1-0.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su séptimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0.

Tigres UANL campeón del Clausura 2019 de la Liga MX. | Foto: Reuters

Tigres UANL igualó 0-0 en su visita a León y se consagró campeón en el Clausura 2019 de la Liga MX. | Video: Captura

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota.

León respondió a los 79 minutos con un disparo del chileno Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance.

Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo.

León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos.

De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Fuente: Reuters

Tigres vs. León: Alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres; Rafael De Souza, Gudo Rodríguez, Luis Quiñones, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André Pierre-Gignac. 

XI León. | Foto: Captura

XI León. | Foto: Captura

Tigres vs. León: Incidencias

El determinante compromiso por el título mexicano se disputará desde las 8:06 de la noche (hora peruana y mexicana) en el estadio Nou Camp. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Tigres vs. León | Horarios del partido:

20:06 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:06 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:06 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:06 horas del lunes - Reino Unido
03:06 horas del lunes - España, Italia, Francia, Alemania

León anotó 41 tantos en el torneo regular y en la ronda de cuartos de final sumó otros seis tantos en dos partidos ante Tijuana en los cuartos de final, sin embargo en sus últimos tres partidos sólo ha anotado una vez y viene de dos choques en fila sin marcar.

"Nos llama la atención que no hemos podido meter gol, pero creo que tampoco hay por qué desesperarse", dijo el entrenador de los 'Esmeraldas', Ignacio Ambriz. "Es cierto que no hemos metido gol, pero hemos tenido oportunidades. No creo que tengamos que cambiar lo que hemos hecho todo el año".

León fue líder con 41 puntos, la cifra más alta en torneos cortos de 17 fechas. También impuso un récord de triunfos consecutivos al enlazar 12 para romper el récord histórico que Cruz Azul fijó en la temporada 1971-72.

Ahora deberá ganar 1-0 para forzar el alargue o conseguir un triunfo por diferencia de dos conquistas para lograr el octavo campeonato de su historia.

"Pese a no meter gol, estamos en una situación nada desfavorable. Regresamos a nuestra casa y para ser campeones tenemos sólo que ganar con la gente de nuestro lado. Entiendo que no será fácil, pero tenemos muchas posibilidades de lograrlo", acotó Ambriz.

Si no logra remontar, León se unirá a una larga lista de equipos que no logran ser campeones luego de ser los mejores en el torneo regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Tigres UANL, liderado por Ricardo Ferretti, requiere cualquier empate para lograr su quinto título de liga en los últimos 10 años, lo que le consolidaría como el equipo de la década en México.

Desde 2010, los universitarios han levantado las coronas del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Solo América, que se coronó tres veces en ese lapso, está cerca.

Si Tigres mantiene su ventaja alcanzará su séptimo título de liga para empatar a Pumas y León y lo dejaría a sólo uno de igualar a Cruz Azul en la lista de los equipos más laureados del país.

Tigres vs. León | Posibles alineaciones:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Vinicio Angulo, Joel Campbell.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

León

Tigres UANL

Liga MX 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada