Diego Rossi convirtió el 1-0 a favor de Los Angeles FC
Diego Rossi convirtió el 1-0 a favor de Los Angeles FC
Redacción EC

La final de la Concachampions ha sido muy reñida de principio a fin. En la segunda mitad, tras unos primero 45 minutos muy reñidos, Diego Rossi adelantó a Los Angeles FC a los 61′ con una gran definición dentro del área. No obstante, a los 72′, Hugo Ayala consiguió el empate para .

MIRA: Messi superó a Pelé: los números del astro argentino con el Barcelona

El club mexicano de fútbol Tigres UANL conquistó el martes, por primera vez, la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-1 a Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que había perdido las finales de las ediciones 2015-2016, 2016-2017 y 2019, logró el título gracias a los goles de Hugo Ayala y del francés André-Pierre Gignac.

“Por fin, lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas, y hoy por fin se logra un título internacional. Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, por fin ganamos esta Copa”, dijo Gignac tras el partido.

“Tuvimos el carácter para regresar, empatar y ganar en los últimos minutos”, agregó.

El partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida, fue muy trabado e interrumpido por las constantes faltas que cometieron ambos clubes.

Fue hasta los 61 minutos cuando Los Ángeles se puso en ventaja por conducto del uruguayo Diego Rossi, quien remató en el área chica ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras centro enviado por el canadiense Mark-Anthony Kaye.

Tigres empató a los 71 minutos cuando Ayala remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Gignac anotó el gol del triunfo a los 84 minutos con un colocado disparo en la entrada del área tras recibir pase de Luis Rodríguez, quien eludió a tres adversarios.

“Es algo único, tuvimos la oportunidad de escribir esta historia. Las finales anteriores nos dejaron experiencias y aprendizajes, lo entendimos y lo pusimos todo en juego en el partido de hoy”, dijo Guzmán.

De esta manera, Tigres representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en febrero de 2021 en Doha, Qatar.

La fase definitiva de la Liga de Campeones de la Concacaf, desde los cuartos de final, se disputó en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 76 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a mundial.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Simeone: "Seré recurrente con lo que pienso y es en el próximo encuentro"
Simeone: "Seré recurrente con lo que pienso y es en el próximo encuentro"

No te pierdas