MDN
Tigres vs. Monterrey: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tigres no pudo ante Monterrey en el Estadio Universitario en una nueva edición del Clásico Regio y válido por la gran final de ida de la Concachampions. El defensor argentino Nicolás Sánchez marcó el 1-0 de cabeza sobre el final del primer tiempo.

Monterrey ganó 1-0 a Tigres de visita por la gran final de la Concachampions | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)


El argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 43 para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre los Tigres UANL en el partido de ida de la final de la Concachampions 2019.

El partido comenzó a buen ritmo, con enredo en la mitad de la cancha hasta que los Rayados comenzaron a llegar al área rival.

En el minuto 21 los visitantes pisaron el área, pero el colombiano Avilés Hurtado no alcanzó a rematar y un instante después disparó por fuera a pase de su compatriota Dorlán Pabón.

Monterrey vs. Tigres EN VIVO: Sánchez marcó golazo de cabeza para el 1-0 en Concachampions | VIDEO. (Video: FOX Sports 3 / Foto: Captura de pantalla)

Tigres respondió con par de ofensivas protagonizadas por el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia, quienes no terminaron las jugadas, a partir de lo cual Monterrey retomó el control y lo reflejó en el marcador.

Sánchez llegó al área en el 39, se sacudió a un defensa y de zurda estrelló el balón en el palo, pero cuatro minutos más tarde convirtió de cabeza en un tiro de esquina para darle a los Rayados una ventaja de 0-1.

En la segunda mitad los Rayados se echaron atrás en espera de un contragolpe y Tigres tomó control del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio de los Rayados.

PREVIA

Fox Sports y Fox Sports 3 transmiten este partido en Sudamérica, México y parte de Centroamérica. En Estados Unidos vía Univisión Deportes. Streaming internacional por Bet365 y Yahoo Sports USA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

En el estadio Universitario, casa del Tigres de Ricardo Ferretti tratará de imponer la condición de local ante su rival más enconado en la Liga MX de México, al cual pretenden derrotar 16 meses después de haberle ganado la final del Apertura 2017, la única de liga que han tenido.

Será una final de máxima expectativa porque los dos cuadros llegan en un buen momento, los Tigres en el segundo escaño del torneo Clausura en el que van terceros en ofensiva y defensa, y los Rayados, en el lugar tres de la tabla con el segundo mejor ataque de la temporada y la quinta defensa.

Tigres vs. Monterrey: los ‘felinos’ esperan quedarse con la victoria en casa. (AFP)
Tigres vs. Monterrey: los ‘felinos’ esperan quedarse con la victoria en casa. (AFP)

Tigres no contará con el delantero colombiano Julián Quiñones, lesionado, ni con el centrocampista Luis Rodríguez, suspendido, además de tener en duda al defensa Carlos Salcedo, pero recuperará para el duelo de este martes al goleador francés André Pierre Gignac, quien buscará acoplarse en el ataque con el ecuatoriano Enner Valencia.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso no tendrán el defensa César Montes, quien sufrió el viernes una fractura del tabique nasal y además está suspendido, ni con el volante Jonathan González, pero cuentan con lo suficiente para intentar detener a los depredadores del área rivales y a partir de ahí hacer daño.

A pesar de ser el mejor equipo de México en los últimos nueve campeonatos, en los cuales alcanzó cinco finales y ganó tres, Tigres nunca ha logrado el cetro de Concacaf, algo que Monterrey consiguió tres veces seguidas entre 2011 y 2013.

Tigres recibe este martes a Monterrey por la fina, ida, de la Concachampions. (Foto: EFE)
Tigres recibe este martes a Monterrey por la fina, ida, de la Concachampions. (Foto: EFE)

El resultado de la final confirmará a México como el máximo ganador de títulos de Concacaf con 35, seguido de Costa Rica, con seis, El Salvador, con tres, y Haití, Honduras, Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, con dos cada uno.

Tigres o Monterrey extenderán a 14 los triunfos consecutivos de México, 11 con el nuevo formato del certamen.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en la cancha de los Rayados.

Tigres vs. Monterrey - horarios en el mundo

21:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas en Venezuela, Bolivia
23:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
04:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

Tigres vs. Monterrey - alineaciones probables

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Javier Aquino, Enner Valencia, André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Monterrey: Marcelo Barovero; Jesús Gallardo, Johan Vázquez, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Miguel Layún; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz; Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori. Entrenador: Diego Alonso.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC