Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Monterrey hizo respetar la casa y venció por 1-0 a Tigres en la semifinal del Clausura 2019

Los 'Rayados' de Monterrey vencieron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura-2019 de la Liga MX jugado en el estadio Bancomer.

Monterrey

Los 'Rayados' de Monterrey vencieron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura-2019 de la Liga MX. (Foto: AFP)


► Sergio Agüero y Mauro Icardi fueron incluidos en la prelista de la selección argentina

► Tottenham: Bale podría regresar a Londres mediante una cesión


Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer. Corría el minuto 13 cuando en un desdoble ofensivo, la pelota le llegó a Dorlan Pabón en el área. El colombiano bombeó la pelota en un intento de centro para el argentino Rogelio Funes Mori que no pudo rematar, pero la pelota se coló al arco ante la sorpresa del portero Nahuel Guzmán.

Los 'Rayados' fallaron otras tres ocasiones claras de llegar con mayor ventaja al partido de vuelta se jugará el sábado en el estadio Universitario. Para avanzar a la final, los felinos necesitan ganar por 1-0 o por dos goles de diferencia si el Monterrey les anota.

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves entre el campeón América y el líder León. Esta serie originalmente estaba programada para iniciar también el miércoles, pero fue postergada debido a la contingencia por contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México.

Además, el compromiso cambió de escenario. Se jugará en el estadio La Corregidora de Querétaro y ya no en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Con información de AFP

PREVIO
Tigres
afrontará un duro reto cuando choque EN DIRECTO contra Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer por la primera semifinal del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El duelo entre ambos conjuntos arrancará a las 21:06 horas tanto en Perú como en México, con transmisión vía FOX Sports 2, FOX Play y TDN en el país azteca.

‘Felinos’ y ‘Rayados’ accedieron a esta instancia del certamen con empates globales (2-2 con Pachuca y 1-1 con Necaxa, respectivamente) gracias a sus mejores posiciones en la tabla al final de la fase regular, criterio que en esta etapa, si fuera necesario aplicarlo, favorecería a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

El cuadro de los Tigres es consciente de la relevancia del compromiso frente a Monterrey y por eso apuntará a la victoria de visita para poder llegar tranquilo al choque de vuelta que se disputará en su casa.

Pero nada será sencillo, pues el conjunto local podrá contar con Rogelio Funes Mori, el mejor definidor del equipo con 11 goles en su bolsillo. Una cifra que sin duda no pasa desapercibida.

Los visitantes, en tanto, podrán disponer de la capacidad de André-Pierre Gignac, que no pudo estar en varios partidos por una lesión de rodilla, pero que, a pesar de todo, se las arregló para mandar la pelota al fondo de la red en ocho oportunidades, incluyendo el tanto que le hizo a Pachuca y valió el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El encuentro entre Tigres y Monterrey ha generado mucha expectativa en México. ¿Quién de los dos llegará con ventaja al próximo duelo? Pronto lo sabremos. El choque correspondiente a la vuelta se disputará este sábado 18 de mayo.

Tigres vs. Monterrey: alineaciones posibles

Tigres: Guzmán, Salcedo, Ayala, Rodríguez, De Souza, Dueñas, Pizarro, Aquino, André-Pierre Gignac, Valencia y Quiñones.
DT: Ricardo Ferretti.

Monterrey: Barovero, Sánchez, Vangioni, Layún, Medina, Ortiz, Gallardo, Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Pabón y Pizarro.
DT: Diego Alonso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada