Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Tigres UANL a la final: Venció 1-0 a  Monterrey con gol de Guido Pizarro

Tigres consiguió su pase a la final del torneo tras ganar 1-0 a Monterrey  con gol del argentino Guido Pizarro en la definición de la serie de semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX. 

Tigres

Tigres consiguió su pase a la final del torneo tras ganar 1-0 a Monterrey con gol del argentino Guido Pizarro en la definición de la serie de semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX. (Foto: AFP)


► Diego Simeone desliza que Barcelona sería el destino de Antoine Griezmann

► Iker Casillas pide "tranquilidad" ante los rumores sobre su retiro


Tigres UANL consiguió el sábado su pase a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Monterrey con gol del argentino Guido Pizarro en la definición de la serie. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzó al partido por el título con un empate global de 1-1 gracias a su mejor ubicación en la tabla general en la temporada regular.

Tigres finalizó en el segundo lugar, mientras que los "Rayados" de Monterrey, que ganaron 1-0 el partido de ida, lo hicieron en el tercer sitio. Pizarro anotó el gol que le dio el pase a Tigres a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Eduardo Vargas.

Antes del gol ambos clubes tuvieron opciones de ponerse en ventaja. Tigres tuvo la primera a los 15 minutos con un potente disparo de Javier Aquino que desvió el portero argentino Marcelo Barovero.

Monterrey respondió a los 40 minutos con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que pegó en el poste izquierdo. En la parte complementaria, el portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, salvó su meta en varias ocasiones al desviar peligrosos remates de los delanteros de Monterrey.

Cerca del final, Tigres estuvo cerca de anotar el segundo gol cuando Vargas quedó frente a la portería tras eludir a dos defensores, pero el guardameta Luis Cárdenas desvió con la cara el remate del delantero chileno. De esta manera, Tigres enfrentará en la final al ganador de la serie entre León y el vigente campeón América que se definirá el domingo. León ganó 1-0 el partido de ida.

Con información de AFP

PREVIO
Con el objetivo de cobrar revancha, Tigres recibirá HOY EN DIRECTO a Monterrey en el Estadio Universitario por la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El compromiso, que definirá al primer finalista del certamen doméstico, arrancará a las 19:00 horas tanto en Perú como en México, con transmisión vía TDN en el país azteca.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan a este compromiso luego de haber caído por la mínima diferencia en el choque de ida disputado en la casa de los ‘Rayados’. Si bien no fue un resultado que esperaban, mantienen el optimismo, pues saben que la llave está abierta.

Tigres ahora tendrá a su favor la localía y no piensa desaprovecharla. La escuadra ‘felina’ necesita, por lo menos, ganar 1-0 a Monterrey para igualar la serie y acceder a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, dado que tiene a su favor haber culminado la fase regular en mejor posición que su rival. Pero si en caso el conjunto visitante anota un gol, deberá vencer por dos tantos de diferencia.

Precisamente, el equipo dirigido por Diego Alonso buscará abrir el marcador cuanto antes para complicar la situación de los locales y, de ser posible, encaminarse a la victoria de visita que le permita mantener con vida su ilusión de quedarse con el título del certamen.

El ganador de la llave entre Tigres y Monterrey se enfrentará en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al vencedor entre León y América.

Tigres vs. Monterrey: alineaciones posibles

Tigres: Guzmán, Salcedo, Ayala, Rodríguez, De Souza, Dueñas, Pizarro, Aquino, André-Pierre Gignac, Valencia y Quiñones.
DT: Ricardo Ferretti.

Monterrey: Barovero, Sánchez, Vangioni, Layún, Medina, Ortiz, Gallardo, Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Pabón y Pizarro.
DT: Diego Alonso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada