Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con gol de Pabón, Monterrey venció a Tigres por la semifinal de ida de la Liguilla de la Liga MX

Monterrey venció 1-0 a Tigres por la ida de la semifinal de la Liguilla MX en una nueva edición del 'Clásico Regio'

Con gol de Pabón, Monterrey venció a Tigres por la semifinal de ida de la Liguilla de la Liga MX. | Foto: AFP

Con gol de Pabón, Monterrey venció a Tigres por la semifinal de ida de la Liguilla de la Liga MX. | Foto: AFP

Dorlan Pabón anotó el miércoles un gol en la primera parte de un encuentro en que Monterrey dominó a su acérrimo rival Tigres pero en que consiguió apenas una magra ventaja de 1-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura mexicano.

El delantero colombiano logró el único tanto del encuentro a los 12 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

Monterrey vs. Tigres EN VIVO: Dorlan Pabon y el 1-0 que hizo explotar de júbilo al BBVA Bancomer | Foto: Captura

Monterrey vs. Tigres EN VIVO: Dorlan Pabon y el 1-0 que hizo explotar de júbilo al BBVA Bancomer | VIDEO

Hace apenas un par de semanas, Monterrey saldó aquella cuenta pendiente con Tigres, al vencerlo en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ahora, Monterrey busca cortar una sequía de títulos en la liga de México, donde no es monarca desde el Apertura 2010.

Para infligir otra dolorosa derrota a su rival de la misma ciudad, los Rayados requieren cualquier empate o una derrota hasta por un gol, siempre y cuando marquen de visitantes. El partido de vuelta será en el estadio Universitario el sábado.

En la liguilla mexicana, el primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla durante la campaña regular. Monterrey fue tercero, un puesto detrás de los universitarios.

Tigres no está muerto y, al igual que lo hizo en la fase anterior, podría avanzar con un triunfo de 1-0. En cuartos de final, los universitarios empataron 1-1 con Pachuca en el global, pero avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Los Rayados dominaron el partido desde el arranque y en los primeros minutos generaron un par de llegadas peligrosas, una del argentino Rogelio Funes Mori que fue desviada por su compatriota Nahuel Guzmán, y otra en que Pabón no supo resolver dentro del área.

Tigres respondió con un intento del colombiano Luis Quiñones que se fue por encima del arco y Monterrey tomó la ventaja cuando Miguel Layún llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Pabón, quien ejecutó un disparo colocado al costado derecho de Guzmán.

En el inicio de la segunda parte, los universitarios se apoderaron de la posesión de la pelota pero no fueron capaces de inquietar al portero argentino Marcelo Barovero.

Monterrey dio un nuevo aviso a los 62 con un disparo de Pabón que fue desviado por Guzmán, quien un minuto más tarde fue factor de nueva cuenta al rechazar un intento de Rodolfo Pizarro dentro del área. 

Foto: AP

Tigres vs. Monterrey: Alineaciones

XI de Tigres. | Foto: Captura

XI de Tigres. | Foto: Captura

XI de Monterrey. | Foto: Captura

XI de Monterrey. | Foto: Captura

Tigres vs. Monterrey: Incidencias

El compromiso de ida entre ambos equipos se disputará desde las 9:06 de la noche (hora peruana y mexicana) en el estadio Bbva Bancomer. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Monterrey vs. Tigres | Horarios del partido

21:06 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:06 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
23:06 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
03:06 horas del jueves - Reino Unido
04:06 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'Rayados' se sacudieron el mes pasado la frustración de haber perdido con Tigres la única final de liga entre ambos, en el Apertura 2017. En el certamen regional vencieron a los 'felinos' en el duelo de ida y luego como visitantes empataron 1-1 para ganar su cuarto título de Concacaf de la historia, todos en esta década.

Ahora llegan en un buen momento de forma, aun cuando las actuaciones de ambos en cuartos de final estuvieron por debajo de las expectativas porque no pudieron vencer a sus rivales. Tigres eliminó a Pachuca y Monterrey a Necaxa por tener mejor posición en la tabla en la fase regular luego de empates en las series.

Los Tigres, segundos de la clasificación, tienen de regreso al goleador francés André Pierre Gignac, recuperado de una lesión, quien hará un buen trío con el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas para liderar el ataque del equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Con equilibrio en todas sus líneas, los Tigres buscarán su sexta final en los últimos 10 campeonatos de México; visitarán a los 'Rayados' a mitad de semana y lo recibirán el fin de semana en el duelo de vuelta en una serie de difícil pronóstico.

Con el argentino Rogelio Funes Mori como punta de lanza de su ataque, los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado y el mexicano Rodrolfo Pizarro, Monterrey del estratega uruguayo Diego Alonso pasa por un buen momento luego de ganar la liga de Concacaf, lo cual promete una serie de emociones.

El ganador se enfrentará al mejor entre León, el mejor equipo de la temporada, y las 'Águilas' del América, campeonas defensoras.

Monterrey vs. Tigres | Posibles alineaciones

Monterrey: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Miguel Layún, Setefan Medina; Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Dorlán Pabón, Rodolfo Pizarro. DT: Diego Alonso.

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino; André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada