Tigres UANL realizó su peor partido en el Torneo Clausura. No tuvo capacidad de reacción ante      Pumas UNAM. Los goles fueron convertidos por Alejandro Arribas y Matías Alustiza. (Foto: Imago7)
Tigres UANL realizó su peor partido en el Torneo Clausura. No tuvo capacidad de reacción ante Pumas UNAM. Los goles fueron convertidos por Alejandro Arribas y Matías Alustiza. (Foto: Imago7)

El español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza consiguieron goles en la primera mitad y Pumas se enfiló a una victoria de 2-0 sobre el campeón Tigres para mantenerse con paso invicto y entre los punteros del torneo luego de las primeras cinco fechas del Clausura mexicano.


Arribas movió las redes a los 18 minutos con remate de cabeza aprovechando un servicio de Pablo Barrera, quien a los 34 también asistió a Alustiza para sentenciar el triunfo.


Arribas y Alustiza llegaron en diciembre a Pumas luego de una temporada en la que fue el peor equipo del torneo.


El encuentro comenzó equilibrado y con pocas llegadas de gol hasta que Barrera mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Arribas conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.


Pumas incrementó su delantera cuando Barrera mandó un pase de 40 metros para Alustiza, quien aprovechó la salida de Guzmán para conectar un tiro por encima del arquero que puso las cosas 2-0.


Antes del descanso, los universitarios estuvieron cerca de marcar el tercer tanto cuando Arribas sacudió el poste con remate de cabeza.


Tigres estuvo cerca de descontar a los 46, cuando el chileno Eduardo Vargas conectó potente disparo dentro del área que fue desviado por Saldívar.

Fuente: AP


ASÍ JUGARON:

Tigres UANL: Guzmán; Jiménez, Juninho, Ayala, Meza; Dueñas, Carioca, Aquino; Sosa, Valencia, Gignac.

Pumas UNAM: Saldívar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; Cabrera, Díaz, Barrera, Gallardo; Alustiza, Castillo.

LA PREVIA

Los Pumas, que fueron el peor equipo la temporada pasada, han dado un giro de 180 grados en el Clausura y son los líderes con ocho puntos, pero si quieren permanecer en la cima deberán sortear a un enemigo como Tigres que posee una de las plantillas más costosas de la liga mexicana y que también llega a compromiso con paso invicto y a un solo punto de distancia.

"La nómina no juega, pero Tigres será un buen parámetro para saber cómo estamos”, dijo el zaguero de Pumas, Alan Mendoza. “Quizá Pumas no tiene el mismo dinero que ellos, pero queremos probar que podemos competir en talento futbolístico”.

Tigres, campeón de dos de los tres últimos torneos, ganó cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos con Pumas con marcador global de 15-1. Por si fuera poco, los universitarios no vencen a Tigres desde el 13 de diciembre del 2015, una racha de ocho encuentro

TAGS RELACIONADOS