Tite sobre convocatoria de Dani Alves: “tiene un gran histórico en la selección”. (Foto: Agencias)
Tite sobre convocatoria de Dani Alves: “tiene un gran histórico en la selección”. (Foto: Agencias)
Redacción EC

reveló este viernes 14 de mayo la lista de convocados a la para disputar la fecha doble de las . El ‘Scratch’, líder del certamen, se enfrentará a Ecuador y Paraguay. Con Neymar a la cabeza, una de las sorpresas es el regreso de a la ‘Canarinha’.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: con Neymar, Tite reveló la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay

En una conferencia de prensa, Tite elogió el buen momento de Dani Alves, motivo por el que vuelve a la nómina de la selección de Brasil. El lateral de Sao Paulo vuelve a la ‘Canarinha’ después de dos años y lo hará para las Eliminatorias Qatar 2022.

“Vive en un buen momento y tiene una gran historia en la seleción. En partidos de clasificación para el Mundial no hay tiempo para la recuperación y él está jugando en su plenitud física. Tiene una gran capacidad de liderazgo y eso es muy bueno para el grupo”, explicó el entrenador.

Artillería pesada

La selección de Brasil lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 con 12 unidades, es decir puntaje perfecto. Para esta fecha doble, Tite citó a sus mejores delanteros que militan en el extranjero como Neymar, Vinicius Jr., Gabriel Jesús y Richarlison. Pero también hizo el llamado de Gabriel Barbosa, de buen momento en Flamengo.

Se prevé que de esta lista de convocados será la base de la nómina final que citará Tite para la Copa América 2021. La selección de Brasil integra el Grupo B junto a Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. La ‘Canarinha’ hará su estreno ante la ‘Vinotinto’ el 14 de junio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 18:00 horas.

Convocatoria de la selección de Brasil:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro(Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz(Aston Villa), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Luca Paquetá (Lyon).

Delanteros: Everton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Selección Peruana: Conoce el fixture de junio en Eliminatorias y Copa América
La ‘Blanquirroja’ tendrá más de un duro reto en el mes de junio ya que disputará partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 e iniciará pronto su camino en la Copa América 2021, donde espera llegar lo más lejos posible. Revisa el calendario y detalles de los partidos que debe disputar el combinado nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SELECCIONES DE SUDAMÉRICA

No te pierdas