Titular de la FIFA pide ‘cero tolerancia’ con abusos sexuales

El presidente de la , , abogó el jueves por "cero tolerancia" con los abusos sexuales, tras las recientes revelaciones de supuestas agresiones sexuales a menores en el fútbol inglés.

"Hay pocas cosas en la vida, no sólo en el fútbol, peores que los abusos (sexuales) a niños", declaró Infantino a los periodistas en Singapur.

"Tiene que haber cero tolerancia en el fútbol, pero también una perspectiva penal" para sancionar a los delincuentes, dijo.

Los que sean declarados culpables de estos hechos tienen que ser "indiscutiblemente" expulsados del fútbol y comparecer ante la justicia por sus actos, insistió Infantino ante la prensa en Singapur, donde se celebró una reunión de la FIFA.

"Tenemos probablemente que examinar esto con más atención, para poder prevenir en el futuro cualquier posible abuso sexual a niños", añadió.

La policía británica investiga denuncias que se remontan a hace cuatro décadas y que afectan a 55 clubes ingleses de todas las categorías, tras el escándalo de pederastia revelado el sábado por la prensa que ha sacudido el fútbol inglés, su federación (FA) y algunos de los grandes clubes. Según un balance de la policía, podría haber 350 víctimas.

Ex jugadores han denunciado públicamente en las tres últimas semanas que fueron abusados sexualmente por entrenadores desde la década de los 70, lo que provocó que 18 fuerzas policiacas británicas investiguen los incidentes reportados por 450 personas.

La semana pasada, un dijo que recibió 59.000 euros (77.500 dólares) del club de la Premier League inglesa para "mantener tapados" los abusos sexuales que sufrió de un entrenador.

En declaraciones al diario Daily Mirror, Gary Johnson, que ahora tiene 57 años, dijo que fue manoseado y agredido sexualmente cada semana por Eddie Heath desde que tenía 13 años hasta que cumplió 16 o 17. Heath está muerto ahora. Según el diario, el Chelsea levantó esta semana una cláusula de su acuerdo de 2015 con Johnson, que le prohibía hablar sobre lo sucedido en público.

"Sentí vergüenza", dijo Johnson. "Sentí que me robaron la infancia".

El Chelsea no respondió de inmediato a una petición de comentarios. El martes, el club explicó en un comunicado que contrató a una firma de abogados externa para una investigación formal sobre un exempleado que trabajó en la institución en la década de 1970 y que ahora está fallecido.

EFE/AP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS