Titular del Real Madrid lloró al recordar a Alfredo Di Stéfano
Titular del Real Madrid lloró al recordar a Alfredo Di Stéfano
Redacción EC

Madrid, (EFE). "Nos ha dejado el del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos", dijo , presidente del Real Madrid, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el .

"Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", agregó Pérez.

describió la del presidente de Honor del Real Madrid como un día de "tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol". "Es un día que nunca pensamos que podría llegar", dijo, para después expresar su "cariño y afecto" a la familia, compañeros y amigos. El destacó el legado del que ganara cinco como jugador blanco, del que dijo que "cambió la historia" del y del fútbol.

DI STÉFANO, MITO DEL FÚTBOL
" es el . Su alianza con este club ayudó a crear el mayor mito de la historia del fútbol", agregó Florentino Pérez, que reclamó el papel de 'La Saeta Rubia' y sus compañeros como "generadores de ilusión" en un momento "difícil" para el país, durante la dictadura franquista.

El presidente blanco también destacó el papel institucional de Di Stéfano, que permitió convertir al conjunto madridista en "el más admirado del mundo". "Fabricó un club de fútbol cuya admiración circula por todos los continentes", agregó. "No es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club, ni tampoco para mí porque, además de presidente de Honor, era mi amigo. No puedo describir lo que ha sido para mí vivir estos años con el que he considerado el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Pérez, que fue quien promovió el nombramiento de Di Stéfano como presidente de Honor, en el año 2000.

"Es un día de profunda tristeza, pero también de respeto y admiración. Alfredo Di Stéfano llegó para quedarse, y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna", dijo Florentino Pérez. "Alfredo Di Stéfano, el madridismo nunca te olvidará", cerró su intervención el presidente del Real Madrid, a la que siguió un breve vídeo con imágenes de las distintas etapas de 'La Saeta Rubia' como jugador, técnico y directivo, con la banda sonora de "My way" de Frank Sinatra.

Al mostrarse el emotivo video, que compartimos más abajo, Florentino Pérez no pudo evitar de emoción al recordar a su amigo

MIRA EL VIDEO QUE MOSTRÓ EL REAL MADRID EN LA CEREMONÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC