Redacción EC

rompió su mala racha en la Bombonera y la víctima fue , un rival directo en la que también pelea por ingresar a los puestos de clasificación para la siguiente ronda.

El ‘Xeneize’ se llevó la victoria por 2-1 con goles de Carlitos Tévez y Mauro Zárate, siendo el ídolo de Boca la gran figura del partido en el día de su aniversario 116°. El equipo de Miguel Ángel Russo golpeó a Defensa a los 19′ y 65′, dándole vuelta al marcador pues habían empezado perdiendo con gol de Walter Bou a los 8′.

Con este resultado Boca Juniors alcanza los 13 puntos y se pone tercero en la Zona B, mientras que Defensa y Justicia sale de zona de clasificación y pasa al sexto lugar con 11 unidades.

El gol de Mauro Zárate para el 2-1 final de Boca

Así fue el gol de Zárate para el 2-1 en el Boca vs. Defensa por la Copa de la Liga Profesional. (Video: BocaTVPlay)
Así fue el gol de Zárate para el 2-1 en el Boca vs. Defensa por la Copa de la Liga Profesional. (Video: BocaTVPlay)

El gol de Carlos Tévez para el 1-1 de Boca

Carlos Tevez marcó el gol del 1-1 en el Boca Juniors-Defensa y Justicia. (Video: TNT Sports)
Carlos Tevez marcó el gol del 1-1 en el Boca Juniors-Defensa y Justicia. (Video: TNT Sports)

Mira el gol de Walter Bou para DyJ

El gol de Walter Bou para el 1-0 en Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Fuente: TNT Sports)
El gol de Walter Bou para el 1-0 en Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Fuente: TNT Sports)

Ver aquí partido Boca vs. Defensa y Justicia

Formaciones de Boca y DyJ

Los Xeneizes esperan terminar con la racha de tres partidos consecutivos sin ganar en la competición doméstica. Después de vencer a Vélez Sarsfield (1-7), el equipo liderado por Miguel Ángel Russo empató contra River Plate, perdió ante Tallerres e igualó frente a Independiente.

Frente al ‘Rey de Copas’, Sebastián Villa perdió un penal en el último minuto y la posibilidad de volver a celebrar un éxito. Lo cierto es que, pese al resultado final, el entrenador ‘azul y oro’ quedó con muchos aspectos positivos.

De hecho, Russo planea repetir la misma oncena que saltó a la cancha del estadio Libertadores de América. No obstante, el DT de Boca tiene una duda para cerrar el tridente ofensivo que acompañará a Carlos Tevez y el colombiano Villa.

¿Dónde ver Boca Juniors vs. Defensa y Justicia por la Copa de la Liga?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Copa de la Liga Profesional que presentará a Boca Juniors con tres alternativas para la ofensiva por el costado izquierdo. La primera opción es para Gonzalo Maroni, aunque ha sido irregular.

Por ello, Russo probó con Mauro Zárate, quien marcó dos veces contra Defensores de Belgrano en la Copa y tuvo un papel aceptable en Avellaneda. Mientras que Exequiel Zeballos es la tercera opción para el técnico boquense.

Por su lado, Defensa y Justicia ha sumado 11 puntos para ubicarse en la cuarta casilla, la última que brinda un espacio en la siguiente etapa del campeonato. La ideal del ‘Halcón’ es sacar ventaja a Boca, con 10 en el puesto seis, un rival directo.

Para este duelo, el entrenador Sebastián Beccacece tiene la duda en torno a quién será el reemplazante ideal para el expulsado Enzo Fernández. El DT argentino tendrá que elegir entre Tomás Martínez, Valentín Larralde y Tomás Escalante.

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Defensa y Justicia por la Copa de la Liga?

México – 3:30 p.m.

Perú – 4:30 p.m.

Colombia – 4:30 p.m.

Ecuador – 4:30 p.m.

Bolivia – 5:30 p.m.

Venezuela – 5:30 p.m.

Paraguay – 5:30 p.m.

Argentina – 6:30 p.m.

Chile – 6:30 p.m.

Uruguay – 6:30 p.m.

Brasil – 6:30 p.m.

España – 11:30 p.m.

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Maroni/Zárate/Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nestor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Raúl Loaiza, Tomás Martínez/Valentín Larralde/Tomás Escalante, Marcelo Benítez, Francisco Pizzini, Walter Bou y Eugenio Isnaldo.

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. Defensa y Justicia por la Copa de la Liga?