Colo Colo cayó ante Palestino por el Campeonato Nacional de Chile
Colo Colo cayó ante Palestino por el Campeonato Nacional de Chile
Redacción EC

 cayó frente a en el Estadio Monumental por el . En un encuentro bajo en lo futbolístico para el equipo de Gustavo Quinteros, con los árabes de José Luis Sierra haciendo una buena tarea desde lo estrategico y también marcado por un polémico cobro de Fernando Véjar.

El Cacique empezó mejor que Palestino generando peligro en los primeros 10′. La primera ocasión del partido la tuvo Gabriel Costa a los 7′. El uruguayo-peruano recibió un pase de Marcos Bolados desde la banda derecha y de frente al arco erró con un borde interno. Su remate de primera se fue desviado por la izquierda de Cristopher Toselli.

Palestino tuvo el control de las acciones, pero no logró generar una llegada a fondo del arco de Brayan Cortés. El Cacique tuvo otra ocasión clara a los 34′, nuevamente con Costa. Iván Morales arrastró espacio y cedió para el seleccionado que tiró. Sin embargo, Toselli reaccionó muy bien a su derecha.

El desequilibrio a favor el equipo de Gustavo Quinteros llegó a los 46′ con un magistral tiro libre de Leonardo Gil. El Colo consiguió una falta de Bruno Romo muy cerca del área grande y ejecutó un hermoso tiro libre que dejó sin opciones a Toselli.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por José Luis Sierra volvió a complicar al Cacique, pero esta vez con la contundencia que no tuvo en la primera parte. A los 49′, Bruno Romo tuvo su revancha e igualó aprovechando una serie de rebotes para empujar el balón a la red en área chica.

Misael Davila a los 67′ puso el 2-1, con una gran jugada, regateando a Maximiliano a Falcón y definiendo con calidad frente a Brayan Cortés. Tres minutos después Pablo Solari tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero definió muy suave.

El equipo de José Luis Sierra aprovechó su ventaja y dejó correr los minutos para conseguir una victoria revitalizadora en el torneo.

Sobre el final del partido, Cristián Suárez le pegó un codazo a Gabriel Costa, situación que fue reclamada por el cuerpo técnico de Colo Colo y los futbolistas. Fernando Véjar fue a ver la jugada, pero desestimó cobrar falta, lo que desató los reclamos de Gustavo Quinteros y su ayudante Leandro Stillitano, quienes fueron expulsados.

Fuente: Agencias

Colo Colo vs. Palestino: alineaciones

Colo Colo vs. Palestino: minuto a minuto

MIRA: Colo Colo vs. Palestino en vivo: hora, canal y dónde ver el partido en directo

Tras el tropiezo en la jornada anterior de la liga chilena, Colo Colo buscará reencontrarse con la victoria, cuando reciba a Palestino. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.

Colo Colo vs. Palestino: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (domingo 9 de mayo)

Colo Colo cayó la semana pasada (5-1) a manos de Ñublense y desperdició la ocasión de trepar a la cima del campeonato. Eso sí, hay que mencionar, que el ‘Cacique’ presentó un equipo juvenil, ante la serie de bajas por cuarentena preventiva, por contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

Para esta jornada, Colo Colo volverá a contar con casi todos sus elementos, incluido el uruguayo nacionalizado Gabriel Costa. El que no estará es Martín Rodríguez, quien acusa una lesión y podría ser sustituido por Pablo Solari.

“Hoy tengo más variantes, tengo para elegir de acuerdo a características de jugadores y de los partidos. Tenemos que tener alternativas para contrarrestar y lastimar al rival”, aseguró en la previa el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

Asimismo, el técnico se refirió al rival de turno: Palestino tiene un plantel muy bien constituido, es un equipo muy complicado que tiene experiencia y juventud. Tenemos que tener cuidado, lo analizamos lo suficiente”.

Ante Palestino podría ser el estreno de Emiliano Amor con camiseta de Colo Colo. Recordemos que el argentino se sumó al cuadro albo, luego de su paso por Vélez Sarsfield.

Palestino está complicado en la tabla, penúltimo con apenas cuatro unidades, aunque con juegos pendientes. La situación es compleja también para el elenco árabe en la Copa Sudamericana, con tres derrotas, en tres presentaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas