Chile cayó 1-0 ante Brasil en la jornada 9 de las Eliminatorias (Foto: AFP).
Chile cayó 1-0 ante Brasil en la jornada 9 de las Eliminatorias (Foto: AFP).
Redacción EC

Chile cayó 1-0 ante Brasil en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro mapocho se complicó en la tabla de posiciones y ahora necesita ganarle a Ecuador en Quito para seguir con vida en la competencia.

El seleccionado brasileño se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos.

En una de las escazas llegadas que tuvo en el partido, Brasil anotó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.

CHILE VS BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Chile buscará, ante la Canarinha, romper una mala racha de tres partidos sin conocer triunfos (una derrota y dos empates). En la actualidad, ocupan el séptimo puesto, por lo que urge de tres puntos. En las próximas dos fechas, visitará a las difíciles selecciones de Colombia y Ecuador.

Cabe recordar que solo quedan 11 partidos para definir qué países se darán cita en el certamen mundialista y, a la fecha, Chile acumula solo seis puntos en seis partidos disputados, contando para sí una única victoria ante Perú por 2-0 a fines de 2020.

La canarinha, por su parte, perdió los referentes Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Alisson y Fabinho, del Liverpool; su capitán Thiago Silva, del Chelsea; Fred, del Manchester United, Rapinha, del Leeds; y Richarlison, del Everton.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, en todo caso, tiene banca: entre los nombres de reemplazo fueron convocados Vinicius Jr, extremo del Real Madrid; y el compañero de Eduardo Vargas en el Atletico Mineiro, Hulk.

“Chile es siempre un partido muy difícil, con jugadores de mucha calidad, que juegan en equipos muy fuertes en Europa. No fue el último partido que fue difícil, todos los partidos contra Chile siempre han sido partidos difíciles”, dijo Tite.

Con esas condiciones, Brasil buscará llevarse los tres puntos desde Santiago para continuar con una campaña clasificatoria hasta ahora perfecta, con seis victorias en seis partidos, siendo líder con 18 puntos y una amplia ventaja sobre sus escoltas.

¿Cómo ver el Chile - Brasil en directo por TNT Sports?

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), transmitirá los partidos de la selección chilena en esta jornada triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Si te encuentras en tierras mapochas y quieres ver el partido por TV, Chilevisión y TNT Sports HD tendrán a su cargo la transmisión.

¿A qué hora juega Chile vs. Brasil?

  • Chile: 9.00 p. m.
  • Brasil: 10.00 p. m.
  • Perú: 8.00 p. m.
  • Colombia: 8.00 p. m.
  • Ecuador: 8.00 p. m.
  • Venezuela: 9.00 p. m.
  • Bolivia: 9.00 p. m.
  • Paraguay: 9.00 p. m.
  • Argentina: 10.00 p. m.
  • Uruguay: 10.00 p. m.

Chile – Brasil: las bajas de la Roja

Chile se quedó sin el defensa Francisco Sierralta(Watford/Inglaterra) y sin el espigado delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), una sensible baja toda vez que el atacante de 22 años se transformó en titular indiscutido tras su buena actuación en la Copa América de este año.

La Premier League impidió que algunos jugadores se unieran a sus selecciones porque, al regresar, deberán cumplir con la cuarentena que exige el Reino Unido a los provenientes de Sudamérica por la pandemia, lo que los privaría de disputar varios partidos.

Por esta razón, Lasarte convocó al defensa Valber Huerta y al atacante Diego Valencia de la Universidad Católica.

Las 11 bajas de Brasil para su partido con Chile

Los nueve brasileños que actúan en la liga inglesa y que fueron convocados por Tite se perderán la fecha triple. Se trata del capitán Thiago Silva, los porteros Alisson y Ederson, y los atacantes Richarlison, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Este miércoles también se confirmaron las bajas de volante Claudinho y al atacante Malcom, quienes militan en el Zenit de Rusia. El club los presionó para que regresaran de inmediato a Rusia, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este miércoles.

“Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándolos a que regresaran este miércoles a Rusia”, indicó la CBF en un boletín, sin mencionar las razones esgrimidas por el club ruso, que debutará en la Champions League el 14 de septiembre contra el Chelsea.

Robbie Robinson dejó la selección chilena, a pocas horas del partido con Brasil

Falta de adaptación, presiones externas y “razones personales”, llevaron al joven atacante estadounidense de madre chilena, Robbie Robinson, a dejar la selección de Chile a pocas horas del partido ante Brasil por las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, explicó este jueves el director de selecciones, Francis Cagigao.

Desde la Federación de Fútbol de Chile “comunicamos que en el día de ayer (miércoles) decidimos desconvocar al jugador Robbie Robinson (por) fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende”, indicó Cagigao en una grabación de video entregada a los medios por la federación.

Robinson, de 22 años, había sido convocado por sus raíces chilenas y su buen pasar en su equipo, el Inter de Miami de la MLS estadounidense. El técnico, el uruguayo Martín Lasarte, lo convocó esperanzado de tener un buen resultado tal como ocurrió con el delantero Ben Brereton, nacido en Inglaterra, pero de madre chilena.

Alineaciones posibles para el duelo entre Chile vs Brasil

: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal – Luis Giménez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

: Weverton - Dani Alves, Marquinhos, Militao, Alex Sandro - Casemiro, Bruno Guimaraes, Paqueta - Neymar, Cunha y Hulk. DT: Tité.