Los últimos minutos fueron todos de miradas al árbitro. El peruano Kevin Ortega era el centro de atención, pero porque toda España esperaba ese pitazo final que sentenciase su pase a la final de Tokio 2020. Sí, la delegación arbitral peruana también fue olímpica y cerró su participación con una buena actuación en la semifinal entre España y Japón.
LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: ¿Cuáles fueron “las fórmulas ganadoras” de los sudamericanos con medallas olímpicas?
“El joven árbitro peruano”, calificaron los medios españoles al conocerse que Kevin Ortega sería el réferi. Y si bien tuvo cierto protagonismo en el uso del VAR, fue una actuación correcta del árbitro nacional.
No dudó en amonestar apenas a los 12 minutos de juego, ni terminar el primer tiempo cuando Japón parecía tener una chance de ataque -el tiempo se había cumplido-, ni tampoco de rectificar su decisión de cobrar un penal que no existió. El VAR lo ayudó y así pudo cerrar una buena jornada.
Kevin Ortega se despide así de Tokio 2020, salvo que aparezca como auxiliar -ya no puede dirigir el tercer puesto ni la final porque no se puede repetir réferis a los mismos equipos-, con tres encuentros dirigidos y siendo cuarto árbitro en otro.
LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Dani Alves, el futbolista más ganador que buscará el trofeo que le falta en su vitrina
Estuvo presente como cuarto árbitro en el encuentro de Japón ante Sudáfrica y luego dirigió los partidos entre Francia-Sudáfrica y Rumania-Nueva Zelanda de la fase de grupos, hasta volver al campo en la semifinal de España-Japón.
MÁS EN DT
- Lapadula cuenta cómo llegó a la selección: “Mi manager llamó a Gareca en setiembre del año pasado” | ENTREVISTA
- Tokio 2020: Simone Biles ganó medalla de bronce en su regreso a la competencia
- Argentina cae ante Australia en básquet y se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
- Jorge Fonseca dedica su medalla a Puma y Adidas: “Me dijeron que no tenía calidad para representarlos”
- Luis Advíncula apareció en la lista de convocados para el duelo de Boca Juniors vs. River Plate