Guillermo Ochoa se encuentra jugando con la Selección de México los Juegos Olímpicos. (Foto: AP)
Guillermo Ochoa se encuentra jugando con la Selección de México los Juegos Olímpicos. (Foto: AP)
Redacción EC

La Selección de México consiguió su pase a semifinales tras golear a Corea del Sur con un resultado de seis goles a tres y con una gran participación de Guillermo Ochoa que supo detener más de un tiro claro de gol del conjunto coreano. Ahora, el ‘Tri’ deberá enfrentarse a Brasil por las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En declaraciones a El Comercio tras finalizar el partido por los cuartos de final, el arquero mexicano se refirió al favoritismo que para él tiene la selección brasileña: “Va a ser un partido bastante complicado, Brasil siempre es favorito en todas las competencias que juega. Por algo tiene tantos jugadores de mucha calidad, por algo tiene tantos torneos ganados internacionalmente entonces es un buen rival en una buena instancia”.

“Vamos a ver que pasa en el partido, vamos a jugarlo a trabajarlo a competirlo. El accionar del equipo al día de hoy ha sido muy bueno”, sostuvo Ochoa que destacó el trabajo que viene teniendo el ‘Tri’.

Los mexicano consiguieron buenos resultados hasta el momento en los Juegos Olímpicos - derrotando a Francia y Sudáfrica - excepto con Japón donde perdieron por 2-1. “Creo q los resultados nos han acompañado, por ahí el partido de Japón se nos escapa en los primeros diez minutos después fue difícil revertirlo. Después de analizarlo, nunca nos sentimos superados”, expresó el ‘Memo’.

Además del rendimiento, le preguntaron al guardameta del ‘Tri’ que mensaje tendría para los aficionados que los ven desde México: “En estas instancias hay que lucharlo, vamos a pelear. El ánimo esta muy arriba - seguro el de Brasil también - así que ya veremos que nos toca porque queremos llegar hasta la final. Es un rival difícil, pero que disfruten que estén contentos porque este equipo se mata por representarlos de la mejor manera a nivel internacional, por representar al fútbol mexicano”.