Redacción EC

es sin duda alguna uno de los eventos más importantes del ámbito deportivo que tuvo que ser reprogramado debido a la pandemia que aqueja a millones de personas. Sin embargo, tras dar inicio a la competencia, grandes sorpresas se ha venido dando durante el transcurso de los días.

En esta ocasión, le tocaría a Jessica Fox, deportista australiana que disputó los Juegos Olímpicos 2020 en la disciplina de canotaje. Su presencia en la competencia hizo que se hiciera acreedora con dos medallas: una de oro y otra de bronce. Esta última, lo lograría con algo impensado por muchos.

Según lo que comentó a través de sus historias en Instagram, la joven había tenido en un percance con su kayak en medio de la competencia. La única opción que tuvo para repararla fue usando un preservativo que poseía en esos momentos de angustia. Asimismo, este objeto que fue brindado por quienes llevan acabo el evento, fue usado como herramienta fundamental para lograr reparar momentáneamente su kayak.

“Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak”, bromeaba la palista antes de comenzar la competición en la que hizo historia al colgarse el primer oro en esta modalidad que se estrenaba en el programa olímpico. “Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, expresó.

“Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy”, sentenció.

Jessica Fox salva su participación con un preservativo para ganar medalla de oro y bronce en Tokio 2020 [VIDEO]
Jessica Fox salva su participación con un preservativo para ganar medalla de oro y bronce en Tokio 2020 | VIDEO

Como se recuerda, el pasado jueves logró su primera medalla de oro olímpica de la historia de C1 eslalon femenino de canotaje, nueva disciplina que ha sido integrada programa de los Juegos de Tokio.

EL DATO

Ya triple medallista olímpica en kayak (dos bronces y una plata), Fox ganó su primer oro gracias a una final perfecta (105,4 puntos, cero penalizaciones), quedando delante de la británica Mallory Franklin (108,68, 2 segundos de penalización) y de la alemana Andrea Herzog (111,13, 2 segundos de penalización).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más