El jugador del PSG fue campeón del mundo en Rusia 2018. (Foto: AFP)
El jugador del PSG fue campeón del mundo en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

Kylian Mbappé podría convertirse en la principal arma de la selección francesa masculina de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos, informó este lunes L’Équipe, revelando que la estrella del PSG figura en la lista preliminar de los ‘Bleus’ para disputar el certamen.

Según el prestigioso diario francés, el extremo encabeza la nómina de 85 jugadores que considera Sylvain Ripoll, técnico del combinado galo juvenil que participará en Tokio 2020, quien debe comunicar al Comité Olímpico Internacional (COI) su lista final de 18 jugadores a finales de junio.

El atacante siempre ha mostrado este deseo por ser parte de la cita olímpica, sin embargo, su presencia le plantearía varios problemas, ya que si llegara a disputar los Juegos se perdería la Eurocopa.

Además, los clubes de fútbol no tienen obligación alguna de ceder jugadores a las selecciones de sus países para Tokio 2020. Por esta razón, Paris Saint-Germain no estaría tan a favor de permitir que Kylian Mbappé participe en el evento.

El hecho de que el delantero todavía no sea mayor de 23 años hace que Mbappé no ocupe una plaza como refuerzo para el equipo si llega a ir a Tokio.

En la prelista también aparece André-Pierre Gignac, veterano delantero de Tigres, pero no es el único ‘crack’ que se encuentra en la órbita de Ripoll.

Ousmane Dembelé, Eduardo Camavinga, Jules Koundé, Theo Hernández, entre otros, también han sido preseleccionados. Cabe recordar que la lista se conforma por jugadores de hasta 24 años (nacidos el 1 de enero de 1997 o fechas posteriores), además de tres jugadores de cualquier edad.

Francia será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos, donde comparte el Grupo A con México, Sudáfrica y Japón. El fútbol en Tokio 2020 tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de la fecha original.

No te pierdas