María Luisa Doig perdió en los 16avos en Esgrima en Tokio 2020. (Foto: IPD)
María Luisa Doig perdió en los 16avos en Esgrima en Tokio 2020. (Foto: IPD)
Redacción EC

Se esforzó y casi lo consigue. María Luisa Doig fue la tercera representante de la delegación peruana en competir y, a pesar del buen trabajo que realizo, cayó derrotada ante Man Wai Vivian por un resultado de 11 - 15 en su primer duelo de Esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por los dieciseisavos de final.

La esgrimista peruana tuvo una importante papel en su disciplina, fue una competencia reñida e incluso llegaron a estar igualadas por 10-10; lamentablemente, tras ello, la deportista de Hong Kong logró sacar una ventaja que María Luisa no pudo dar vuelta.

Con este resultado, este viernes 23 de julio culminó la participación de una de nuestras representantes dentro de los Juegos Olímpicos. Fue en la modalidad espada individual femenino, en específico, en la ronda 32.

Tras el duelo, la peruana agradeció el apoyo brindado en declaraciones al Instituto Peruano del Deporte: “Estoy triste. Pero es espectacular participar por mi país. Es un orgullo. Mi familia me apoyó mucho. También gracias al IPD pude hacer base de entrenamiento en Europa. Muy agradecida”.

Cabe destacar que Man Wai Vivian ocupa el puesto número siete en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima. La ganadora del duelo que tuvo sede en Makuhari Messe Hall B, competirá el sábado 24 de julio por los octavos de final en la disciplina; por lo que, la esgrima será de los primeros deportes en otorgar la esgrima.

María Luisa Doig consiguió clasificar a Tokio 2020 en mayo del 2021 tras quedar en el primer lugar en el Preolímpico de Esgrima, Zona América, que se realizó en Costa Rica. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en los que ha participado la esgrimista de 29 años. Su debut oficial se dio en Beijing 2008 con solo 16 años de edad.

Si bien no consiguió el pase a la ronda de 16, la peruana se encuentra ubicada en el puesto 46 del ranking a nivel mundial en esgrima.