José Mourinho celebró la primera medalla para Portugal en Tokio 2020. (Foto: Instagram) <a href=""></a>
José Mourinho celebró la primera medalla para Portugal en Tokio 2020. (Foto: Instagram)
Redacción EC

José Mourinho hizo una breve pausa a las actividades en la pretemporada de la Roma para ver la participación de Jorge Fonseca, portugués que disputó por una medalla en Tokio 2020. El resultado, favorable a su compatriota, provocó la reacción del reconocido entrenador y ese momento fue compartido en las redes sociales.

El atleta luso, que perdió en las semifinales contra coreano Cho Gu-Sam, luchó por la presea de bronce frente al canadiense Shady El Nahas. El coterráneo de ‘The Special One’ se impuso al norteamericano para colgarse la medalla en la categoría de hasta 100 kilos en la competencia de judo.

Todas las incidencias de esta disciplina fueron seguidas por Mourinho y su equipo de trabajo, quienes lo vieron por televisión. Apenas se confirmó la victoria de Fonseca, el ex Real Madrid y sus ayudantes de campo explotaron de felicidad por la importante conquista, pues significó la primera medalla para Portugal en estos Juegos Olímpicos.

Jorge Fonseca ganó un bronce para Portugal en Tokio 2020. (Foto: Instagram)
Jorge Fonseca ganó un bronce para Portugal en Tokio 2020. (Foto: Instagram)

Por ello, el técnico no dudó en dedicarle un mensaje de felicitación y reconocimiento: “Ganda Fonseca. Ganda Tuga. Orgullos de ti”, escribió ‘Mou’ en su cuenta oficial en Instagram. La dedicatoria fue acompañada por el video anteriormente mencionado que incluye la celebración por la medalla.

Más adelante, Fonseca replicó el post de Mourinho en su cuenta oficial. Luego, el judoca expresó la ambición de ir por el oro en los próximos Juegos Olímpicos, pero de momento valoró el hecho de subirse al podio. “Estoy contento con el bronce, pero quiero ser el mejor de todos los tiempos en el deporte nacional”, expresó.

Continúa la pretemporada

Mourinho disputará un nuevo amistoso con la Roma el próximo 7 de agosto frente a Real Betis de España. Hasta aquí, el DT portugués ya dirigió cinco compromisos de preparación en los que registra cuatro victorias y solo un empate. Precisamente, la igualdad se produjo el último miércoles en el Porto.