Toluca ganó 2-1 a LDU de Quito y pasó a octavos de Libertadores
Toluca ganó 2-1 a LDU de Quito y pasó a octavos de Libertadores

firmó este martes el libro de los octavos de final de la de América 2016 al vencer a LDU de Quito, en partido del Grupo 6, mientras que Táchira eliminó a Emelec en el Grupo 7 y quedó a las puertas de la tercera ronda.

Los 'Diablos rojos' mexicanos se impusieron 2-1 con los tantos de Ernesto Vega, al minuto 19, y del argentino Enrique Triverio, al 63, mientras que los ecuatorianos habían abierto el marcador con un gol del chileno Edson Puch (18).

Con este resultado, Toluca se afianzó como líders de su grupo con 10 puntos, mientras que los albos de Quito se quedaron en el fondo del sector con 3 unidades. Gremio de Brasil es segundo con 5 puntos y San Lorenzo de Argentina ocupa la tercera plaza con 3.

A los aurinegros venezolanos, por su parte, le fue suficiente un tanto de Wilker Ángel en el minuto 21 para liquidar a los 'eléctricos' ecuatorianos por 1-0.

Con este resultado, Táchira completó 9 puntos, la misma cantidad de Pumas de México, que lidera el Grupo 7 por mejor diferencia de goles (+5 frente a -1 de los venezolanos).

El Táchira podría sellar este miércoles su pase a la siguiente ronda si los Pumas no pierden contra Olimpia de Paraguay, penúltimo de la llave con 4 unidades, en Ciudad de México.

A su vez, el argentino Huracán se impuso al peruano Sporting Cristal por 4-2 en Buenos Aires por la cuarta fecha del Grupo 4. 

Ramón Ábila (23 y 30), Alejandro Romero Gamarra (68) y Ezequiel Miralles (84) convirtieron los goles para el triunfo del 'Globo', mientras que el cervecero descontó a través de Santiago Silva (16) y Horacio Calcaterra (43).

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional sigue como cómodo líder con puntaje perfecto de 12 puntos, seguido por Huracán, nuevo escolta con 6 unidades, y detrás se ubican Sporting Cristal, con 4, y el uruguayo Peñarol, con 1.

Por el Grupo 1, Sao Paulo de Brasil se dio un banquete de goles con el venezolano Trujillanos, al que humilló con un 6-0, cuatro de los tantos del argentino Agustín Calleri (12, 49 -penal-, 79 y 86). Los otros tantos fueron obra de Kelvin (17) y Joao Schmidt (24).

Con esta importante victoria, el Sao Paulo gana una vida en la competición y se coloca provisionalmente como segundo del Grupo 1 con 5 puntos, por detrás del boliviano The Strongest, que lidera la tabla con 7. En tercera posición, y también con cinco unidades, queda el River Plate argentino y, último y ya desahuciado con sólo un punto, cierra la clasificación el Trujillanos.

--------------------------------------

[INCIDENCIAS]

Con Christian Cueva como titular, Toluca salió a enfrentar a LDU de Quito en busca de su pase a octavos de final de la  en el Estadio Nemesio Diez de México.

Las alineaciones del partido entre Toluca y Liga de Quito quedaron definidos así:

Toluca: Talavera, Rodríguez, Da Silva, Galindo, Flores, Ríos, Cueva, Esquivel, Trejo, Vega y Triverio.

Liga de Quito: Dominguez, Madrid, Romero, Ayoví, Estupiñán, Vera, Benavidez, Vega, Alemán, Morales, Puch.

A los 17' del primer tiempo, Edson Puch pone el primer gol del partido. LDU de Quito vence 1-0 al Toluca, que juega de local.

Dos minutos después, a los 19', Alexis Vega vence el arco del arquero Alexander Domínguez y Toluca iguala 1-1 con LDU de Quito. 

Enrique Triverio anota a los 63'. Toluca vence 2-1 a LDU de Quito

Se acabó el partido. Toluca vence 2-1 a LDU de Quito. Con la victoria, el equipo mexicano pasó a octavos de final de la Copa Libertadores.

[PREVIA]

de México buscará este martes una victoria que le asegure su clasificación a octavos de final de la ante un que no puede perder para seguir en carrera en el torneo continental (7:45 p.m. por FOX Sports). 

Para los 'Diablos Rojos' del Toluca, dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, es obligatorio apostar su resto a la Copa Libertadores, dado que ya han quedado fuera de la definición en el torneo mexicano.

Mientras en la liga mexicana el equipo toluqueño es decimotercero con 12 puntos de 36 disputados, en el torneo continental es el puntero del Grupo 6 con siete puntos. 

Y, si este martes logra la victoria, llegará a 10 y habría consumado su pase a los octavos de final con dos jornadas de anticipación.

Más complicada es la situación que atraviesa la LDU de Quito. En el torneo ecuatoriano ocupa la penúltima posición con 12 puntos de 24 disputados, lo que derivó en la renuncia del técnico Claudio Borghi la semana pasada.

El cargo que dejó vacante el 'Bichi' Borghi está ahora bajo la responsabilidad del uruguayo Álvaro Gutiérrez.

El 'Guti' recibió a la Liga de Quito situada en el último lugar del grupo de la Copa Libertadores con tres puntos, pero una victoria en territorio mexicano le haría saltar hasta el segundo puesto.

"La Liga de Quito necesita sumar puntos y seguramente vendrán a jugar agresivos, pero en la Libertadores estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir así", comentó Antonio Ríos, medio de contención del Toluca.

Además de intentar recuperar terreno en la Copa, la LDU de Quito buscará tomar revancha de la derrota por 2-1 sufrida ante Toluca en el partido de la jornada anterior que disputaron en Ecuador.

El partido se jugará en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca que tiene capacidad para 19.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen venezolano. Jorge Argote será el silbante mientras que Luis Murillo y Tulio Moreno fungirán como abanderados.

Probables alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Christian Cueva, Carlos Esquivel, Darío Bottinelli, Fernando Uribe, Enrique Triverio. DT: José Cardozo. 

LDU de Quito: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Luis Cangá, Luis Romero, Julio Ayoví, Enrique Vera, Edison Vega, Exequiel Benavídez, Brahian Alemán, Diego Morales, Edson Punch. DT: Álvaro Gutiérrez.

AFP

LEE TAMBIÉN...

 

#RealMadrid publicó un VIDEO en el que muestra cómo celebró el plantel blanco tras el pitazo final en el Camp Nou ► https://goo.gl/oOD0MD

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC