Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

"Toni Kroos, el maestro de Real Madrid", Mauricio Loret de Mola

Nuestro columnista destaca el rendimiento de Toni Kroos en Real Madrid, en donde el alemán es el organizador del mediocampo

Toni Kroos, el maestro de Real Madrid, Mauricio Loret de Mola

En Marrakech, el reloj no apuntaba ni siquiera al tercer minuto de juego y ya se conocía la primitiva oferta de San Lorenzo. Edgardo Bauza, consciente y entregado a sus limitaciones, remarcó en el vestuario que minando espacios al jefe de la posesión, Toni Kroos, los argentinos producirían mayor rentabilidad para su conservador negocio de exportación. ¡Y vaya que el atacante Cauteruccio obedeció! A rajatablas cumplió el recado del ‘Patón’ y, en el amanecer del encuentro, enfadó mediante una zancadilla por detrás a su víctima Kroos.

En fin, al levantarse una batalla tan rígida como dialéctica en la cancha, el Mundial de Clubes empezó a resolverse por los aires y, como en tantos episodios, Sergio Ramos volvió a abrir la lata del duelo tras nueva asistencia de Toni Kroos. De seguro, un efectivo lanzador que registró su undécimo pase gol de la temporada, como nunca antes pudo en Alemania, y que ratificó ser la nueva extensión de Ancelotti dentro del campo de juego; qué duda cabe, su hombre de confianza en el medio sector (descansó solo 15 minutos en los últimos 26 enfrentamientos disputados).

Si repasamos el calendario, solo cuatro meses de blanco le bastaron a Kroos para hacer la universidad de Xabi Alonso, mejorarla y encima graduarse con honores. En Madrid nadie extraña al vasco, dado que se fascina con el bávaro, quien en Marruecos entregó 101 veces bien el balón en una nueva victoria madridista. ¡Y ya van 22!

Tres mundiales ganados, uno con su selección y dos en clubes, sintetizan un año sensacional para un maestro que siempre agrega recursos a su repertorio, porque en el campo de la docencia uno nunca debe dejar de aprender.

Junto a Cristiano, Kroos resultó ser la mejor contratación de Florentino Pérez en años y a un coste de regalo (25 millones de euros). Y si al presidente no lo atrapa el síndrome Makelele, el Madrid tendrá garantías en el mediocentro por lo menos para cinco temporadas más.

LEE TAMBIÉN...

Mira estas increíbles imágenes de #LionelMessi en collages hechos de fragmentos de cerámica ⏩ http://t.co/sc3GfvohVH pic.twitter.com/aw4TonfT5K— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 22, 2014

Tags Relacionados:

Toni Kroos

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada