Toni Kroos vistió la camiseta del Bayern Múnich desde la temporada 2007-2008, hasta la 2013-2014, cuando decidió irse al Real Madrid. (Foto: agencias)
Toni Kroos vistió la camiseta del Bayern Múnich desde la temporada 2007-2008, hasta la 2013-2014, cuando decidió irse al Real Madrid. (Foto: agencias)
Redacción DT

El crack alemán , actual jugador del , dejó el a finales de la temporada 2013-2014 por no sentirse valorado, según comentó su amigo Stefan Reinartz, futbolista que jugó con el volante en el Bayer Leverkusen.

En entrevista con el diario alemán 'Die Welt', Reinartz contó que la razón de la salida de Kroos responde a diferencias entre el volante alemán y el directivo bávaro Karl-Heinz Rummenigge, quien no lo consideraba como jugador de élite.

"Le dijo a Toni que no le pagarían 10 millones de euros, porque no era un jugador de clase mundial. Toni no va a los sitios por dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Sabía que era un jugador de clase mundial y no se lo reconocieron, por eso se fue", detalló Reinartz.

Por otro lado, el tema económico también jugó un papel importante y no precisamente por la suma de dinero que percibía, sino por la diferencia marcada con Mario Götze, su compañero de equipo en ese entonces.

"Toni se sentía infravalorado por el Bayern. Él es amigo mío y conozco toda la historia. Le ofrecieron un nuevo contrato, pero él sabía lo que estaba ganando Götze, que tiene más o menos la misma edad que él, y quiso que le pagaran más. El Bayern no le quiso dar 10 millones de euros", aseguró su ex compañero.

Manchester City y el United también querían a Toni Kroos en sus filas, pero Real Madrid se quedó con el mediocampista alemán por 25 millones de euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC