Donny van de Beek anotó el único gol del compromiso para darle la victoria al Ajax sobre el Tottenham.
Donny van de Beek anotó el único gol del compromiso para darle la victoria al Ajax sobre el Tottenham.
Redacción EC

se atrevió y consiguió un resultado favorable en la ida de las semifinales por la . El club holandés fue posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al , lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final.

La mínima ventaja con la que encarará el choque en casa se creó gracias a un tanto de Donny Van de Beek, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de aguante inéditos en el cuadro de Erik Ten Hag.

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo del Tottenham Hotspur, cubierto por miles de banderines que formaron un precioso mosaico en las gradas, le siguió un despliegue técnico brutal de los 'Ajacied'.

Sin complejos y superado ya el cartel de cenicienta, el Ajax se engrandeció ante el pobre centro del campo del Tottenham. Wanyama y Eriksen no tenían la capacidad, por inferioridad numérica, para disputarle el balón a De Jong, Schöne y Van De Beek.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Fernando Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando. En una falta lateral, un remate suyo llevó el máximo peligro del equipo hasta que una acción fortuita cambió el dibujo de Pochettino.

La superioridad holandesa en el medio se desinfló y cuando Alli tuvo un tiro al medio, bien detenido por Onana, y Llorente controló varias veces balones en la frontal, el partido ya había cambiado de bando.

Pero el asustaba más por el ambiente que por el juego porque sus llegadas eran contadas y muchas veces inertes, muertas ya de antemano por la pólvora mojada de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane.

De momento, se marchan con otro gran estadio conquistado, otra gran instantánea regalada al fútbol europeo y otro paso dado hacia la final de Madrid. Les queda el último empujón.

La previa del Tottenham y Ajax por Champions League

El partido entre y el  será transmitido en vivo vía FOX Sports y ESPN 2 en Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela y México. En Brasil lo seguirán por Esporte Interativo; en España por Movistar+ y Movistar Liga de Campeones; y en diferentes partes de Europa por Sky Sports y beIN Sports. Además, Estados Unidos transmitirá en directo el compromiso por Watch TNT y Univisión Deportes.

Por otro lado, si no te encuentras en casa y quisieras optar por una transmisión full HD, puedes obtener la App móvil de la , que proporciona una cobertura amplia de la máxima competición europea de clubes en dispositivo móvil.

formaría con Lloris; Rose, Vertonghen, Alderweireld, Trippier; Dier, Eriksen, Wanyama; Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente. Por su parte, iría por la hazaña con Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

sueña con su primera final en la a pocas horas de medirse con el , que espera encontrarse son sus pasados años dorados gracias a sus jóvenes talentos, que han podido eliminar al Real Madrid y a Juventus en octavos y cuartos de final, respectivamente.

“Tenemos que empezar a pensar en un nuevo capítulo, en la nueva era, para asegurarnos de que el Tottenham es un verdadero candidato a las grandes cosas”, declaró el técnico Mauricio Pochettino durante la inauguración del nueco recinto. “Debemos comportarnos como un gran club. Debemos ser aspirantes realistas a grandes cosas”, añadió.

▷ 

▷ 

Tottenham recibe al Ajax este martes 30 de abril por las semifinales de ida de la Champions League.
Tottenham recibe al Ajax este martes 30 de abril por las semifinales de ida de la Champions League.



▷ 

▷ 

Tottenham sueña en grande ante el Ajax en la ida

Un marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min, buscarán empezar con pie derecho la llave de las semifinales de la este martes 30 de abril. En el Hotspur Stadium. Por otro lado está el , que ha sorprendido a toda Europa tras eliminar al Real Madrid y a Juventus con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales.

La pérdida de Harry Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en cuartos de final ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el pasado 14 de abril (4-0), el no marcó ante City (1-0) ni ante el West Ham (0-1). Solo un tanto a la desesperada y en los últimos instantes de Christian Eriksen evitó otro día en blanco ante el Brighton & Hove Albion.

Champions League

La ausencia de Kane ha llevado a Mauricio Pochettino a experimentar con la figura del falso 'nueve' y darle ese puesto al brasileño Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también ha probado en meter desde el inicio a Fernando Llorente e, incluso, a Vincent Janssen como revulsivo, cuando en toda la temporada no había confiado en el ariete holandés, que estuvo cerca de ver puerta contra los 'Hammers'.

“Tenemos que empezar a pensar en un nuevo capítulo, en la nueva era, para asegurarnos de que el es un verdadero candidato a las grandes cosas”, declaró el técnico Mauricio Pochettino durante la inauguración del nueco recinto. “Debemos comportarnos como un gran club. Debemos ser aspirantes realistas a grandes cosas”, añadió.

Por su parte, el llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugase el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso, frente a las tres que ha tenido el conjunto de Mauricio Pochettino.

El , que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su juego, viajó a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de la . Es líder de la Eredivisie a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda.

El técnico dio la sorpresa al incluir entre los convocados a Noussair Mazraoui, el lateral que se lesionó en el tobillo hace dos semanas en los cuartos de final contra el Juventus, pero que parece estar recuperado.

El técnico del Ajax quiere hacer historia

Erik Ten Hag, DT del Aja, sabe que pueden jugar al máximo nivel contra el Tottenham Hotspur.
Erik Ten Hag, DT del Aja, sabe que pueden jugar al máximo nivel contra el Tottenham Hotspur.

El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, aseguró este lunes en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el , ida de las semifinales, que saben que pueden jugar al máximo nivel contra el .

El holandés quiso quitarse de encima el cartel de cenicienta en las semifinales que arrancan este martes, y dijo que el hecho de que se le considerase ya. en eliminatorias previas, como el menos favorito ante Juventus de Turín y Real Madrid "no ha cambiado nada" para la eliminatoria contra el Tottenham.

"Para nosotros no ha cambiado nada. Es un cliché. La verdad sale a la luz mañana. Queremos tener confianza en el campo y sabemos que tenemos partidos importantes en nuestro cinturón", explicó el técnico. "Veremos lo que ocurre mañana. Nosotros sabemos que podemos jugar a nuestro máximo nivel", finalizó.

Alineaciones posibles para el partido de Champions League

Tottenham: Lloris; Rose, Vertonghen, Alderweireld, Trippier; Dier, Eriksen, Wanyama; Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Canales de televisión para ver el partido de hoy

Perú: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 y ESPN Play Sur
España: Movistar + y Movistar Liga de Campeones
Alemania: DAZN, Sky Ticket, Sky Sport 1 HD y Sky Go
México: Fox Sports Norte, Fox Play Norte, ESPN Norte, ESPN 2 Norte y ESPN Play Norte
Argentina: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 y ESPN Play Sur
Brasil: Esporte Interativo Plus, Esporte Interativo, TNT Brazil y TNT Go
Colombia: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 Andina y ESPN Play Sur
Chile: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 y ESPN Play Sur
Ecuador: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 Andina y ESPN Play Sur
Paraguay: Fox Sports, ESPN, ESPN 2 y ESPN Play Sur
Uruguay: Fox Sports, Fox Play Sur, ESPN, ESPN 2 y ESPN Play Sur

Horarios en todo el mundo para ver el partido de Champions League

• En Argentina: a las 16:00 horas
• En Bolivia: a las 16:00 horas
• En Brasil: a las 17:00 horas
• En Chile: a las 15:00 horas
• En Colombia: a las 14:00 horas
• En Costa Rica: a las 13:00 horas
• En Cuba: a las 15:00 horas
• En Ecuador: a las 14:00 horas
• En El Salvador: a las 13:00 horas
• En Estados Unidos (Washington D.C.): a las 15:00 horas
• En Guatemala: a las 13:00 horas
• En Honduras: a las 13:00 horas
• En México: a las 14:00 horas
• En Nicaragua: a las 13:00 horas
• En Panamá: a las 14:00 horas
• En Paraguay: a las 15:00 horas
• En Perú: a las 14:00 horas
• En Puerto Rico: a las 15:00 horas
• En República Dominicana: a las 15:00 horas
• En Uruguay: a las 16:00 horas
• En Venezuela: a las 15:00 horas

Conoce el Hotspur Stadium por Google Maps



▷ 

▷ 

▷ 

▷ 

Contenido sugerido

Contenido GEC