Tottenham Hotspur impuso condiciones en casa y superó Liverpool. Los 'Spurs' sumaron 20 unidades y están a cinco del líder Manchester City. (Foto: Reuters)
Tottenham Hotspur impuso condiciones en casa y superó Liverpool. Los 'Spurs' sumaron 20 unidades y están a cinco del líder Manchester City. (Foto: Reuters)
Redacción DT

 goleó sin problemas a  4-1 en Wembley, por la novena jornada de la . La figura del partido fue el atacante de los 'Spurs' Harry Kane que anotó un doblete.

El equipo local salió en busca del triunfo desde los primeros minutos del encuentro. Apenas a los 4 minutos, abrió el marcador gracias a su goleador Harry Kane que estuvo atento a una asistencia del lateral Trippier. 

Tottenham vs. Liverpool: resumen y goles

A los 12', los 'Spurs' encontraron el segundo. Esta vez Kane cedió el balón para el coreano Son Heung-Min que a un solo toque venció la resistencia del portero belga Mignolet.

Pese a que el brasileño y conductor de los 'Reds' Coutinho no se conectaba en el encuentro, Liverpool descontó gracias al tanto que anotó el egipcio Mohamed Salah a los 24'.

Antes de irse al descanso, Tottenham anotó el tercero. Dele Alli aprovechó un mal rechazo del zaguero Joel Matip para acomodar el marcador a favor de los 'Spurs'.

En la segunda mitad, el equipo local sentenció la historia a los 56' cuando Harry Kane marcó su segundo gol personal en el partido y el cuarto para su equipo. Ya era goleada y fiesta en Wembley.

Liverpool mostró muchas falencias en defensa, mientras que Tottenham fue muy efectivo. Los 'Spurs' sumaron 20 unidades y se colocan detrás del líder Manchester City (25).

Así alinearon:

Tottenham:
 H. Lloris, J. Vertonghen, T. Alderweireld, K. Trippier, S. Aurier, D. Sánchez, C. Eriksen, D. Alli, H. Winks, Son Heung-Min, H. Kane.

Liverpool: S. Mignolet, D. Lovren, J. Matip, Alberto Moreno, J. Gomez, J. Milner, J. Henderson, Philippe Coutinho, E. Can, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

INCIDENCIAS EN VIVO

Ambos equipos regresan a la competición doméstica después de brillar en Europa: los 'Spurs' con un empate de mérito en el Santiago Bernabéu (1-1) y los 'Reds' con una goleada -la mayor de un equipo inglés en Champions- en casa del endeble Maribor (0-7).

Mauricio Pochettino deberá esperar hasta el domingo para saber si puede contar con el lateral Ben Davies y con el centrocampista Mousa Dembélé, ambos 'tocados', y tiene las bajas conocidas de Erik Lamela, Victor Wanyama y Georges-Kevin N'Koudou.

Danny Rose, quien tuvo 10 minutos en el Bernabéu tras 10 meses de ausencia por lesión, podría regresar al banquillo y tener algunos minutos.

Los de Anfield no tienen ausencias, más allá de las conocidas de Sadio Mané y Adam Lallana, ambos lesionados, por lo que Jürgen Klopp podría salir en Wembley con el mismo equipo que goleó en Eslovenia en la Champions.

Contenido sugerido

Contenido GEC