Redacción DT

La conexión de Antoine Griezmann y Lionel Messi sacó de apuros el sábado al en la Liga española.

El ariete galo abrió el marcador con un remate picado, después de verse frente al arquero David Soria gracias a una soberbia asistencia del astro argentino a los 33. Sergi Roberto amplió seis minutos después con un disparo rasante, tras una diagonal retrasada de Ansu Fati.

Barcelona vs. Getafe: resumen del partido [15/02/2020]


Ángel Rodríguez recortó por el cuadro madrileño con su octavo tanto del certamen entrando de cambio, con un remate a media altura a los 66.

Los azulgrana emparejaron en 52 puntos al Real Madrid, que lidera por su mejor diferencia de goles y disputará el domingo su compromiso de la 24ta jornada con la visita al Celta de Vigo.

Getafe, con un modesto presupuesto no mayor a los 60 millones de euros (65 millones de dólares), sufrió su primer revés luego de ligar cuatro triunfos en el curso; se mantiene en la 3ra posición con 42 unidades, dos más que el Atlético de Madrid.

Al final nos ha costado mucho más y hemos sufrido, pero viene bien sufrir”, dijo Griezmann. “Estamos disfrutando de trabajar juntos (con Messi) y seguro que esto irá mejor”.

Al Barza se le complicó el compromiso cuando su rival subió las revoluciones y echó por la borda un par de llegadas con peligro en los primeros 25 minutos.

La intervención del videoarbitraje (VAR) evitó que los anfitriones se vieran abajo cuando el árbitro Guillermo Cuadra anuló un tanto del zaguero franco-camerunés Allan Nyom, al verificar que cometió una falta en un tiro de esquina que dio origen al gol a los 23.

Messi apagó el dominio del cuadro del sur de Madrid cuando filtró su sexta asistencia consecutiva en la liga _dos frente el Levante y tres contra el Real Betis_ para que Griezmann se luciera con su octava diana del curso y primera en cinco fechas.

La desventaja pegó en el ánimo del equipo del técnico José Bordalás y recibió un nuevo revés en su fortaleza defensiva cuando Fati llegó hasta el fondo por sector izquierdo, donde sacó un pase que mandó a las redes Sergi Roberto.

Ángel Rodríguez ingresó al campo y el tercer balón que tocó lo mandó a las redes con un remate a centro de Jaime Mata, con lo que subió la presión visitante en busca de la igualada.

El arquero alemán Marc-André ter Stegen volvió a ser figura por los azulgrana y evitó el empate con un rechazo providencial sobre la línea a un remate de Mata a un tiro de esquina a los 72.

El técnico Quique Setién logró su segunda victoria en 11 duelos _siete derrotas, dos empates_ ante Bordalás, con quien ha tenido una polémica relación al cuestionar su estilo desde que coincidieron en la segunda división en 2013.

Barcelona sufrió una nueva baja por lesión después de que el lateral Jordi Alba dejó el campo a los 22 por una molestia en el abductor derecho. Esta temporada los azulgrana ya han perdido al uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé por dolencias. (AP)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El Barcelona y el Getafe medirán dos estilos antagónicos en el Camp Nou, escenario del enfrentamiento liguero más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de José Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival.

TE PUEDE INTERESAR

Lionel Messi y la precisa asistencia para el 3-2 convertido por Clément Lenglet

Barcelona vs. Getafe | LaLiga Santander | Horarios en el mundo

Perú 10:00 a.m. | ESPN

España 4:00 p.m. | Movistar LaLiga

México 9:00 a.m. |

Colombia 10:00 a.m. |

Ecuador 10:00 a.m. |

Bolivia 11:00 a.m. |

Venezuela 11:00 a.m. |

Argentina 12:00 p.m. |

Brasil 12:00 p.m. |

Chile 12:00 p.m. |

Paraguay 12:00 p.m. |

Uruguay 12:00 p.m. |

Al Barcelona, tras su eliminación de la Copa del Rey la semana pasada en Bilbao (1-0), y después de haber levantado el partido en el campo del Betis (2-3), se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a los dos técnicos a convivir con cierta tensión y que mañana se reavivarán el morbo de un saludo previo al choque que no se ha producido en anteriores encuentros.

El examen contra el Getafe es mayúsculo para el cuadro azulgrana, y no sólo porque le visita el tercer clasificado. También por el sufrimiento que experimenta ante rivales que le presionan arriba, por la contundencia del equipo madrileño y por un estilo de fútbol que puede sacar de sus casillas al cuadro de Setién.

A diferencia de lo previsto, el Barcelona ha podido preparar el partido contra el Getafe con más días de descanso y sin la agenda cargada por partidos entre semana. Sin embargo, mantiene su atención puesta en el mercado para contratar un delantero si finalmente LaLiga le concede el permiso por la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, que esta semana fue operado de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Ante la ausencia de refuerzos, el Barcelona volverá a sacar delante un trío con lo que tiene (Messi, Griezmann y Ansu Fati), aunque contra el Sevilla Setién apostó por poblar el centro del campo con más hombres (Busquets, Sergi Roberto, De Jong y Arturo Vidal) y dejar al joven Ansu todo el partido en el banquillo, ya que los tres cambios que hizo sólo afectaron a la defensa y a potenciar la medular.

Mientras, el Getafe intentará reducir la diferencia de siete puntos respecto a su rival rompiendo una maldición: nunca, en sus catorce enfrentamientos con el Barcelona, ha ganado en el Camp Nou. Sus mejores registros, tres empates, los consiguió en las temporadas 2007/08 (0-0), 2008/09 (1-1) y 2017/18 (0-0). Ahora, Bordalás y sus jugadores, intentarán asaltar un feudo prohibido.

Para conseguirlo, tendrá que enfrentarse a un equipo absolutamente opuesto y que pelea por no descolgarse del Real Madrid en su lucha por el campeonato. El Barcelona de Setién y el Getafe de Bordalás chocan en ideas y en propuestas futbolísticas. Son absolutamente diferentes, pero igualmente válidos.

Sin duda, será un choque interesante que el Getafe repetirá cinco días después contra el Ajax, su siguiente rival en unas jornadas de infarto para la entidad madrileña.

Fuente: EFE

Barcelona vs. Getafe: Alineaciones probables

  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Busquets, Vidal o Arthur; Messi, Griezmann, Ansu Fati.
  • Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Kenedy, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Barcelona vs. Getafe: Aquí se jugará el partido

DT EN VIDEOS

San Valentín: cuando el amor es único y eterno en el mundo del fútbol
Gol de Cristiano Ronaldo [13/02/2020] El Comercio
Presidente del IPD aseguró que Perú jugará en el Estadio Nacional contra Brasil
Gustavos Zevallos habló sobre el papel del Fondo Blanquiazul en Alianza Lima [08/02/2020] EC

MÁS EN DT

No te pierdas