Redacción DT

El de Jürgen Klopp se acostará este sábado más líder luego de superar por la mínima (1-0) al Tottenham de José Mourinho (8º) en Londres y de la sorprendente derrota por 2-1 del Leicester (2º) frente al Southampton (12º), en partidos de la 22ª fecha de la Premier League.

Liverpool vs. Tottenham: resumen del partido de la Premier League (11/01/2020)


El atacante brasileño Roberto Firmino (37) marcó el único gol del encuentro.

La vida sigue igual en Inglaterra. Mientras sus perseguidores luchan encarnizadamente para no perder de vista las posiciones de cabeza, los ‘Reds’ mantienen su velocidad de crucero y encadenan victoria tras victoria, sin importar el rival o el escenario.

De esta manera, y con un partido atrasado por disputar, los hombres de Klopp lideran con sonrojante comodidad el campeonato inglés con 61 puntos, 16 más que el Leicester (45), que podría perder su segundo puesto si el Manchester City (3º, 44 unidades) vence el domingo en campo del Aston Villa (17º).

Tras conquistar Europa en junio y el mundo a finales de diciembre, Liverpool busca proclamarse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando la competición todavía no se llamaba Premier League.

Este sábado pasó por encima de unos ‘Spurs’ que reaccionaron muy positivamente a la llegada de Mourinho a su sala de máquinas a finales de noviembre pero que se han desfondado en las últimas semanas.

Los londinenses suman ya cuatro partidos sin ganar y marchan octavos en la clasificación con 30 puntos, a nueve de los puestos de Champions League que cierra el Chelsea (4º).

AFP

Liverpool vs. Tottenham: alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Salah, Mané, Firmino.

Tottenham: Gazzaniga; Sánchez, Alderweireld, Tangana; Aurier, Winks, Eriksen, Rose; Lucas, Dele; Son.


Liverpool vs. Tottenham: sigue el minuto a minuto


El duelo entre Liverpool y Tottenham será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Premier League.

¿Quién podrá frenar al imparable equipo de Anfield? En una liga que parece ya prometida a los ‘Reds’, todos los rivales tratan de poner dificultades en lo que parece un paseo triunfal. El sábado 11 de enero será el turno de los ‘Spurs’.

El desafío es importante para los londinenses, que han perdido fuerza en las últimas semanas, con cuatro puntos logrados en las cuatro últimas jornadas y un empate (1-1) concedido en Middlesbrough, en la FA Cup, el pasado fin de semana.

Liverpool vs. Tottenham se enfrentan en la jornada 22 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Tottenham se enfrentan en la jornada 22 de la Premier League. (Foto: AFP)

Pero tras las derrotas en el terreno del Manchester United (2-1) y en casa contra Chelsea (2-0), con la tercera plaza en juego, José Mourinho intentará mostrar que es capaz de elevar el nivel de su equipo para crear problemas y sin el goleador Harry Kane, quien está descartado.

Enfrente estará un Liverpool que ni el Mundial de Clubes en Catar ni el ritmo infernal del período del Boxing Day han podido frenar. Ya sea con sus equipos de titulares o suplentes, los ‘Reds’ llevan cinco victorias seguidas en todas las competiciones, sin recibir ningún gol.

En la Premier League, los hombres de Jürgen Klopp han iniciado una serie de seis partidos de riesgo, si esa expresión se puede todavía aplicar al implacable club del Mersey, que ha salido bien librado.

Leicester fue barrido en su campo (4-0), Wolverhampton (1-0) y Sheffield United (2-0), dos aspirantes sólidos a las primeras plazas, también fueron dominados sin forzar. Después de medirse a los ‘Spurs’, los ‘Reds’ recibirán al Manchester United y visitarán al Wolverhampton.

Liverpool vs. Tottenham: horarios del partido

México 11:30 a.m.

Perú 12:30 p.m.

Ecuador 12:30 p.m.

Colombia 12:30 p.m.

Bolivia 1:30 p.m.

Venezuela 1:30 p.m.

Argentina 2:30 p.m.

Chile 2:30 p.m.

Paraguay 2:30 p.m.

Uruguay 2:30 p.m.

Brasil 2:30 p.m.

España 6:30 p.m.

Liverpool vs. Tottenham: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Wijnaldum, Salah, Mané, Firmino.

Tottenham: Gazzaniga; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Aurier, Sessegnon, Winks, Dier, Lucas, Alli, Son.

Liverpool vs. Tottenham: ubicación del estadio

Te puede interesar...

Boca presentó su nueva camiseta