Redacción DT

En un duelo dominado por Tigres, los locales no pudieron anotar el tanto del triunfo en partido ante Atlético San Luis. Los locales tuvieron oportunidades de gol, pero la falta de precisión de Vargas y Gignac benefició a la visita que terminó llevándose un valioso punto del estadio Universitario.

Ni los catorce remates ni el 65% de posesión de balón fueron suficientes para que Tigres pueda marcar el tan ansiado gol del triunfo. Por su parte, Atlético San Luis, tuvo un solo disparo a portería y el 35% de la posesión de la pelota.

La próxima fecha Tigres chocará ante América en el estadio Azteca, mientras que Atlético San Luis recibirá a Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras.

Tigres UANL vs. San Luis | Alineaciones

Tigres UANL vs. San Luis | Incidencias

Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti se coronaron en el Clausura pasado y esperan volver a ser principales protagonistas este semestre en el fútbol azteca.

Andre Pierre Gignac es el goleador de Tigres en la Liga MX | Foto: AFP
Andre Pierre Gignac es el goleador de Tigres en la Liga MX | Foto: AFP

Tigres vs. San Luis | Horarios del encuentro:

21:05 horas - México

22:05 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

23:05 horas - Venezuela, Bolivia

00:05 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

03:05 horas del domingo - Reino Unido

04:05 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Los ‘Felinos’ estarán liderados nuevamente por el francés André-Pierre Gignac, que se convirtió en el máximo anotador histórico del club durante el año anterior.

“Nosotros estamos dispuestos a participar en ambos torneos (Liga MX y Concacaf) y lograr lo máximo en ambos”, dijo en la antesala del debut de Tigres el ‘Tuca’ Ferretti, aunque aclaró que su prioridad será el torneo local.

Este torneo Clausura 2020 volverá a jugarse con 18 equipos y no con 19 por la desafiliación del Veracruz por falta de solidez financiera para cumplir sus compromisos con jugadores y empleados del club.

Ya sin los ‘Tiburones Rojos’, el torneo volverá a ser de 17 jornadas y no habrá descanso para los equipos en cada fecha.

Además, la Liga MX anuló el descenso para este semestre, situación que deberán aprovechar equipos como Atlético San Luis, Juárez, Atlas y Chivas para mejorar su situación en la tabla de cocientes que volverá a tener efecto en 2021.

“Será una campaña complicada, pero tenemos la idea de hacer un equipo competitivo y equilibrado que se defienda y ataque bien”, dijo Guillermo Vázquez, nuevo director técnico del Atlético San Luis, colista en la tabla del descenso.

Ferretti, en cambio, el más estable de los técnicos que dirigen en México. Comanda a los de la UANL desde 2010.

Con información de AFP

No te pierdas