Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Hace tres años Alemania salió campeón del mundo frente a la Argentina de Messi

El domingo 13 de julio del 2014 se jugó la final de Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con un gol de Mario Götze, los alemanes levantaron su cuarta Copa del Mundo

Alemania

Alemania ganó su cuarta Copa del Mundo en el Mundial Brasil 2014. El gol fue de Mario Götze (Foto: AFP).

Alemania ganó su cuarta Copa del Mundo en el Mundial Brasil 2014. El gol fue de Mario Götze (Foto: AFP).

Tres años después, la final del Mundial Brasil 2014 todavía es un recuerdo latente para los hinchas del fútbol y sus protagonistas. Para la Argentina de Messi significó el más fuerte de sus fracasos, mientras que para Alemania fue el inicio de su consolidación como la mejor selección del planeta. El 1-0 de Mario Gotze en el minuto 113 de la prórroga bastó para que la 'Die Mannschaft' levante su cuarta Copa del Mundo.


Brasil 2014 fue la mejor expresión del fútbol moderno. Un total de 32 selecciones participaron y solo Argentina y Alemania sobrevivieron en la final. La 'Albiceleste' superó en la tanda de penales a Holanda en semifinales y, por su cuenta, Alemania apabulló 7-1 a Brasil en la misma instancia.

Ese 13 de julio fue la tercera vez que argentinos y alemanes definieron una final del Mundial. Antes disputaron la justa en México 86 con victoria de la Argentina de Maradona y, cuatro años después, fueron los alemanes los que salieron campeones en Italia 90. 

En estos tiempos, donde las redes sociales se han encargado de hace virales los momentos más especiales - y también los más lamentables-, la final de Brasil 2014 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se divide entre penas y alegrías. Por ejemplo, circula un video con hinchas argentinos celebrando el gol anulado a Gonzalo 'Pipita' Higuaín. Pasan de la euforia a la tristeza en menos de 30 segundos.

También existe un video viral con la opción que falló Rodrigo Palacio. Hasta crearon un 'Hash Tag' para recordar la jugada: #EraPorAbajoPalacio. Sin dudas, el Mundial Rusia 2018 será todo un reto para conocer si Alemania mantiene su vigencia o hay nuevo campeón del mundo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada