Tres claves del triunfo de Juventus ante AC Milan en la Serie A
Tres claves del triunfo de Juventus ante AC Milan en la Serie A
Redacción EC

DIEGO BARRIO DE MENDOZA

El líder de la , , amplió su ventaja en el torneo al . Las 69 unidades que sumó el equipo de Turín fue de manera milagrosa, debido a que el ‘rossonero’, a pesar de atravesar por una crisis, salió de manera agresiva en búsqueda de la victoria desde los primeros instantes y pudo haber encajado más de un gol.

Tres puntos para destacar le dieron el triunfo a los de : Carlos Tévez, Gianluigi Buffon y la temible falta con contundencia del Milan.

. El delantero argentino demostró toda su calidad al ejecutar magistralmente un pase  en primera en el gol que abrió la cuenta para la ‘Juve’. El volante le arrebató un balón al portero Christian Abbiati y se lo cedió al ‘Apache’, quien con un toque inteligente le brindó el esférico al lateral derecho Stephan Lichsteiner: el defensor suizo se internó en el área chica y asistió a , delantero español que definió suavemente a un costado.

El primer tanto fue una salvación para la Juventus, ya que en ese momento estaba sometida totalmente por el Milan con constantes llegadas de  y el Marroquí Adel Taarabt por izquierda y por derecha respectivamente. Sin embargo, en el segundo tiempo Pirlo asistió en el medio campo al argentino, quien controló el balón y avanzó para sacudir nuevamente las redes milanistas con un fortísimo remate de 25 metros. Fue un gol espectacular por la potencia y dirección que Carlitos demostró.

. El portero de la estuvo más que iluminado, su rendimiento salvó la Juventus en innumerables ocasiones. El guardameta de 36 años atajó disparos de Kaká, Montolivo y Urby Emanuelson que llevaban destino de gol. Además, el ex Parma contuvo centros peligrosos, sobre todo a los a los 26 minutos del primer tiempo uno del lateral derecho milanista Ignazio Abate, casi desde la línea del arco.

FALTA DE CONTUNDENCIA DEL MILAN. AC Milan arrancó el partido con una presión asfixiante sobre el campo rival, característica poco habitual en su juego durante la presente temporada. La pésima ubicación en la , décimo con 35 puntos, tal vez lo hizo reaccionar.  Sin embargo, en las 14 ocasiones de gol que tuvo el conjunto de en el encuentro no encajó ni una, mientras que la Juve anotó su primer gol a penas en su segunda incursión.

Kaká, Andrea Poli, Giampaolo Pazzini y Robinho (quién estrelló el balón en el travesaño, solo, debajo del arco) desaprovecharon todas las situaciones que tuvieron frente a la portería de Buffon. La falta de calidad del Milan en los metros finales se notó claramente hoy, al parecer extrañaron en demasía a , ausente por lesión.