Flamengo fue campeón del Brasileirao 2019 y de la Copa Libertadores de esa misma temporada. (Foto: EFE)
Flamengo fue campeón del Brasileirao 2019 y de la Copa Libertadores de esa misma temporada. (Foto: EFE)

, campeón de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, tendría a tres jugadores de su plantel principal con , según información de la periodista brasileña Raisa Simplicio, quien hizo la publicación en sus redes sociales.

Foto: Coronavirus Perú EN VIVO | 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados

Tres atletas del principal Flamengo dio positivo por coronavirus. otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos”, fue mensaje de la periodista. Se desconoce quiénes serían los jugadores que dieron positivo. En caso sea cierto, el protocolo médico es mantener a los deportistas en cuarentena.

La noticia llega en un momento complicado para Flamengo, que pese a contar con una buena economía hasta el 2019, se vio afectado con la suspensión del Brasileirao y hace poco tuvo que despedir a muchos trabajadores de distintas áreas.

Foto: Yordy Reyna fue captado jugando ‘pichanga’ en Canadá | VIDEO

A mediados de marzo, se rumoreó que el técnico portugués Jorge Jesús tenía coronavirus. Tras varias pruebas se descartó que sea positivo. El DT no sabe si seguirá en el equipo. “Tengo dos meses para decidir”, dijo hace algunos días.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: