Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Trinidad y Tobago venció 1-0 a Panamá por fecha 3 de Concacaf

Trinidad y Tobago derrotó a Panamá con gol de Kevin Molino, en duelo válido por la tercera fecha de Concacaf

Trinidad y Tobago venció 1-0 a Panamá por fecha 3 de Concacaf

desc video ooyalaaaa

Trinidad y Tobago, con el debut en su banquillo del exinternacional Dennis Lawrence, logró este viernes como local ante Panamá su primera victoria 1-0 del hexagonal final de la Concacaf para Rusia 2018, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

► Jugadores de Racing se salvan de accidente aéreo [VIDEO]

El gol del partido fue anotado por Kevin Molino a los 37 minutos, en un encuentro con una primera parte sosa, física y aburrida, y una segunda más dinámica y con mayores ocasiones de gol.

Con este resultado los 'Soca Warriors' logran su primera victoria tras dos derrotas al hilo, lo que les permite seguir soñando con una de las tres plazas que otorga el hexagonal para el Mundial de Rusia, o en su defecto con el cuarto lugar que da la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

A espera del resto de la jornada, Costa Rica encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras y Trinidad y Tobago con tres, mientras que Estados Unidos cierra la tabla sin unidades.

El equipo caribeño recibirá ahora a México el próximo martes, mientras que Panamá hará lo propio frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del hexagonal.

PREVIA

Pero mucho cuidado para los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez: Trinidad estrena nuevo timonel, trata de reagruparse y unir a la afición en torno a una empresa que arrancó muy mal, con dos reveses en las dos primeras fechas del hexagonal.

HORARIOS DEL PARTIDO

País               Hora
México           5:00 p.m.
Perú              6:00 p.m.
Colombia       6:00 p.m.
Ecuador         6:00 p.m.
Panamá         6:00 p.m.
Trinidad y T.   7:00 p.m.
Venezuela     7:00 p.m.
Bolivia            7:00 p.m.
Uruguay         8:00 p.m.
Paraguay       8:00 p.m.
Chile              8:00 p.m.
Argentina       8:00 p.m.
Brasil             8:00 p.m.
España          00:00 a.m.

CANALES

USA: beIN Sports en Español, NBC Universo, Telemundo Deportes (online)
 
Panamá: GolTV Sudamérica
 
México: GolTV Sudamérica

Un triunfo a domicilio sobre Honduras (1-0) y un empate sin goles en casa frente a México tienen a Panamá con cuatro puntos en la tabla, al igual que el 'Tri' y detrás del puntero Costa Rica (6). Honduras sigue con tres, en tanto que Estados Unidos y Trinidad no tienen ninguno. Los tres primeros avanzan directamente a Rusia 2018.

El portero panameño Jaime Penedo dijo que lo ideal sería emular a Costa Rica, que le ganó a Trinidad de visita y luego goleó en su feudo a Estados Unidos. Tras su viaje a Puerto España, Panamá recibe al equipo estadounidense el martes.

"Hay que sumar de a seis. Debemos seguir el camino que ha marcado Costa Rica", señaló Penedo, uno de los veteranos que aspiran a llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo.

Pero la lesión muscular que sufrió esta semana el 'Ratón' Pérez y que lo dejó afuera del viaje podría complicar las ambiciones panameñas. Aunque ha estado enemistado con la red, Pérez puede despertar en cualquier momento y, sobre todo, es todo pulmón a la hora de marcar la salida del rival.

Panamá también se encontrará con un rival que le urge levantar cabeza, aunque podría ser un factor que juegue a su favor por la ansiedad y presión de los de casa.

Tras esos dos primeros traspiés, Trinidad y Tobago decidió cesar a su timonel Stephen Hart y le encomendó la dura tarea a su ex jugador Dennis Lawrence, quien integró la selección que se clasificó al Mundial de Alemania del 2006.

Lawrence buscó de inmediato limar asperezas dentro de la selección y llamar a la afición a que apoye con todas sus fuerzas al equipo, particularmente a un jugador referente como el atacante Kenwyne Jones, que suele levantar polémicas y dividir sentimientos.

"Estoy tratando de alentar a todos a dar un giro positivo en esto", dijo Lawrence, quien destacó que el objetivo es sumar al menos cuatro puntos en los dos encuentros.

Posibles alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan-Micheal Williams; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Aubrey David, Danaeil Cyrus; Joevin Jones, Kalheem Hyland, Cordell Cato, Levi García; Jamile Boatswain y Kenwyne Jones. DT: Dennis Lawrence.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Roderick Miller, Luis Ovalle; Edgar Bárcenas, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Luis Tejada y Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras).

AP

LEE TAMBIÉN...

Así va la tabla de posiciones en Sudamérica de las #EliminatoriasRusia2018https://t.co/JNkWrVRcj4 pic.twitter.com/hwSIRiZZE6— Deporte Total (@dt_elcomercio) 23 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada