Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los trofeos que Lionel Messi puede ganar esta temporada | FOTOGALERÍA

Además del posible triplete con el Barcelona esta temporada, Lionel Messi tiene el camino libre para quedarse con más de un trofeo individual.

Por: Marco Quilca León

Hay algo más difícil en la vida que llegar a la cima del éxito y eso es mantenerse. Lionel Messi lleva más de diez años en la cumbre del fútbol mundial y, con casi 32 años (en dos meses los cumple) está a punto de cerrar la mejor temporada futbolística de toda su carrera. Con la copa de la Liga bajo el brazo, Leo está cerca de obtener una cantidad increíble de títulos individuales y colectivos que agrandarían (si aún se puede) su leyenda.

Lionel Messi ha ganado, hasta el momento, 34 títulos con el Barcelona. (Infografía: El Comercio).

Lionel Messi ha ganado, hasta el momento, 34 títulos con el Barcelona. (Infografía: El Comercio).

-Bota de oro-

Kylian Mbappé, con 30 goles en la Ligue 1, era el único que está cerca a los 34 tantos que marcó Messi en la Liga. Sin embargo, el joven francés fue sancionado esta mañana con tres partidos del torneo local a causa de una dura entrada en la final de la Copa de Francia ante el Rennes, lo que afecta directamente sus posibilidades de ganar la Bota de Oro al máximo goleador europeo de la temporada.

Últimos cinco ganadores de la Bota de Oro:

Al París Saint Germain le faltan cuatro partidos por el certamen doméstico, pero el atacante de 20 años solo jugará dos por el castigo. Cabe resaltar que la fecha pasada cumplió una de las tres impuestas por la federación francesa. Por lo tanto, no podrá estar presente en el duelo de este sábado (11 a.m.) ante el Niza ni tampoco el del próximo sábado ante el Angers.

Por su parte, al Barcelona de Lionel le restan tres jornadas, pero es previsible que este sábado (1:45 p.m.) ante el Celta de Vigo descanse por la cercanía del choque de Champions League ante Liverpool en Inglaterra, que se disputará el martes.

-Goleador de la Champions League-

En la actual temporada de la competición europea, el '10' del Barza lidera la tabla de goleadores y, tras su doblete ante el elenco inglés, le sacó una buena ventaja a sus seguidores. El argentino lleva 12 goles y le siguen Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, con 8 (ya está fuera de competencia) y Dusan Tadic, del Ajax, con 6 (sigue en carrera).

Messi - tiro libre contra Liverpool

Maravíllate con el tanto de Lionel Messi ante Liverpool. (Vídeo: El Comercio / Foto: AP).

-'Pichichi' de la Liga-

Desde que ganó su primer trofeo como goleador de la temporada liguera (2010), Messi prácticamente se ha adueñado del premio. El argentino es el único en llegar a 50 goles en una sola campaña (lo hizo en el 2011-12) y ha sido 'Pichichi' cinco veces. Este año va por la sexta y no parece haber ninguna objeción. Leo lleva 34 tantos y está lejos de Karim Benzema (21).

-Balón de Oro-

El premio al mejor futbolista del mundo se otorga en diciembre por la revista “France Football” y toma en cuenta todo el año calendario. Si Lionel llega a conseguir la Champions siendo el goleador sería sumamente complicado que algún otro jugador pueda quitarle dicho galardón, que ya la ganó en cinco oportunidades. El último en quedarse con el trofeo fue Luka Modric.

-The Best-

La distinción creada por la FIFA desde el 2016 para diferenciarse del Balón de Oro, aunque también premia al mejor futbolista del año, es el único trofeo que no ha podido ganar Lionel Messi. Sin embargo, este año tendría todos los boletos para llevárselo.

-Copa del Rey-

En cuanto a trofeos colectivos, el más cercano que tiene es la Copa del Rey. Barcelona enfrentará al Valencia el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Para llegar a dicha instancia, el elenco culé eliminó al Real Madrid en semifinales.

-Champions League-

Con el 3-0 en la ida ante el Liverpool jugado en el Camp Nou, el cuadro catalán puso un pie en la final que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El Barza podría caer hasta 2-0 en Anfield y clasificar de igual manera. Messi estaría a poco de ganar su quinta Champions League y la sexta del club azulgrana.

Un 27 de abril pero del 2011, Lionel Messi marcaba uno de los goles más recordados en los clásicos. (Foto: AP)

En el 2011, Lionel Messi marcaba uno de los goles más recordados en los clásicos. (Foto: AP)

-Copa América-

Una vez finalizada la temporada de clubes, Lionel Messi volverá a intentar ganar la Copa América con la selección argentina, un trofeo del que estuvo cerca en las últimas dos ediciones (perdió ambas finales ante Chile). El certamen continental se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio y es una nueva chance que tiene Leo de ganar algo con el equipo mayor de su país.

-Otros títulos posibles-

En caso de lograr la Orejona, Leo habría sacado los boletos para disputar la Supercopa de Europa que se jugará el 14 de agosto en Turquía y el Mundial de Clubes, que hasta ahora no tiene sede.

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Barcelona

Bota de Oro


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ