Tucumán ganó 1-0 y eliminó a El Nacional de la Libertadores

de Argentina clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017 al imponerse 1-0 a El Nacional de Ecuador, en un partido que estuvo cerca de ser cancelado por un retraso de los argentinos.

El 'decano' llegó retrasado a la cita por un inconveniente con el vuelo que lo trasladaba desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) hasta Quito, y estuvo a un paso de quedar fuera del torneo, pero se recuperó en la cancha gracias a un gol de Fernando Zampedri en el minuto 63.

David Barbona, que se llevó por delante a los jugadores de El Nacional, conectó un centro que fue rechazado por la defensa de los 'puros criollos', pero en el rebote apareció Zampedri, que metió la pelota con un cabezazo.

El próximo 16 de febrero, Tucumán medirá fuerzas con Junior de Colombia, quien derrotó 3-0 al venezolano Carabobo, en la siguiente fase del torneo.

El Nacional, de Ecuador, y el , de Argentina, saldrán esta noche (08:00 pm. / FOX Sports), en Quito, a jugarse la última opción para continuar en la disputa de la , tras el empate por 2-2 en el partido de ida.

El Nacional dio la sorpresa en la jornada pasada al empatar de visitante con una plantilla en pleno proceso de renovación, tras la salida de sus cuatro principales figuras en ofensiva: Christian Lara, Michael Estrada, Yanner Corozo y Felipe Mejía.

Por su parte, el Atlético Tucumán, que se mostró con mucha más ambición y proyección para quedarse con la victoria, debió conformarse con el empate, por lo que alentará la esperanza de lograr la clasificación en Quito.

El Nacional echará de menos debido a una lesión a una de sus figuras en el partido anterior, el portero Joan Padilla, y los que se perfilan para reemplazarlo, tienen poca experiencia en la primera división local.

► 

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, el técnico de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, dio descanso a la mayoría de los jugadores que actuaron en Argentina, pensando más en el partido de Copa Libertadores.

Frente a Fuerza Amarilla, por la segunda jornada de la primera etapa local, El Nacional presentó una mezcla de suplentes y juveniles y perdió por 3-0.

Por su parte, Atlético Tucumán se concentraba en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del encuentro en la capital ecuatoriana para evitarse los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

En el partido de ida los autores de los goles del "Decano", como también le dicen a Atlético Tucumán, fueron de Fernando Zampedri, a los 2 minutos, David Barbona, a los 77, para El Nacional, Félix Borja, al minuto 39, y Bryan De Jesús, a los 83.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...