México visitó a El Salvador por la jornada 6 del Octagonal Final | Foto: @miseleccionmx
México visitó a El Salvador por la jornada 6 del Octagonal Final | Foto: @miseleccionmx
Redacción EC

defendió con éxito su liderato e invicto en las rumbo a Qatar 2022 ante el último miércoles en el estadio Cuscatlán. Los aztecas se llevaron la victoria gracias a las anotaciones de Héctor Moreno (30′) y Raúl Jiménez (90+3′), este último de penal. Asimismo, fueron expulsados Jacobo en el cuadro local y Araujo en la visita. Con esta victoria, la ‘Tri’ sigue en lo más alto de la tabla con 14 unidades, tres más que Estados Unidos, su más cercano perseguidor.

MIRA: Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022 Concacaf: así quedó tras la jornada 6

1-0 de México

Gol de Héctor Moreno para el 1-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: TUDN).
Gol de Héctor Moreno para el 1-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: TUDN).

2-0 de México

Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: MBN).
Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: MBN).

México vs. El Salvador: alineaciones

  • México: Ochoa, Araujo, Domínguez, Moreno, O. Rodríguez, Romo, C. Rodríguez, Pineda, Funes Mori, Lozano, Vega.
  • El Salvador: González, Larin, Jocobo, Vigil, Tamacas, Portillo, Monterroza, Roldán, Dueñas, Cerén, Rivas.

Marcador final: 2-0

México vs. El Salvador: previa

El ‘Tri’ cumplió con los deberes y se impuso por 3-0 a Honduras con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano. La victoria en el estadio Azteca y el tropiezo de Estados Unidos (perdió 1-0 contra Panamá) dejaron en la cima al equipo de Gerardo Martino.

Los aztecas afrontarán la visita a El Salvaron en el primer lugar con 11 puntos, tres más que el cuadro de las barras y las estrellas con ocho. Siguen Panamá con ochos unidades y Canadá con siete en el cuarto lugar, el que permite ir al repechaje.

‘La Selecta’ está fuera de los cuatro mejores, pero aún hay opciones de pensar en la Copa del Mundo, pues tiene cinco unidades en el sexto casillero. Arriba aparece Costa Rica con seis. Dos selecciones que lucharán en esta fecha.

¿Dónde ver México vs. El Salvador?

TUDN, Canal 5 y Canal 7 son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección mexicana del ‘Tata’ Martino sin la presencia de los defensores Jorge Sánchez y César Montes.

“Jorge prácticamente está descartado contra El Salvador, y de confirmarse, no hará el viaje, todo aquel jugador que no pueda jugar, no hará el viaje, como el caso de César Montes”, había comentado el estratega argentino el pasado domingo.

Por su lado, la selección de El Salvador volvió a casa tras caer por 2-1 ante el elenco ‘tico’, luego de iniciar ganando el compromiso por el tanto de Jairo Henríquez. El técnico Hugo Pérez confía en lo que pueden hacer sus dirigidos en casa, tal como ocurrió en el triunfo sobre Panamá.

‘La Selecta’ confirmó que el defensor central Eriq Zavaleta está descartado para el choque con los aztecas. Mientras que otro zaguero, Roberto Domínguez, tampoco estará en la cancha por acumulación de tarjetas. Mientras que Henríquez está en duda por problemas físicos.

¿A qué hora juegan México vs. El Salvador?

Perú – 9:05 p.m.

Colombia – 9:05 p.m.

Ecuador – 9:05 p.m.

México – 9:05 p.m.

Venezuela – 10:05 p.m.

Bolivia – 10:05 p.m.

Argentina – 11:05 p.m.

Chile – 11:05 p.m.

Paraguay – 11:05 p.m.

Uruguay – 11:05 p.m.

Brasil – 11:05 p.m.

España – 4:05 a.m. (14 de octubre)

México vs. El Salvador: alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Sebastián Córdova; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

El Salvador: Mario González, Alex Roldán, Rómulo Villalobos, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas; Cristian Martínez, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Enrico Dueñas; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

¿Dónde juegan México vs. El Salvador?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT