Pachuca ganó 4-2 a Chivas en el estadio Akron, ‘Tuzos’ se impusieron con doblete de Jara por el Apertura 2019 Liga MX. (Foto: AFP)
Pachuca ganó 4-2 a Chivas en el estadio Akron, ‘Tuzos’ se impusieron con doblete de Jara por el Apertura 2019 Liga MX. (Foto: AFP)
Redacción DT

Pachuca goleó el martes 4-2 como visitante a Guadalajara con un doblete y asistencia del argentino Franco Jara en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán y el colombiano Edwin Cardona completaron la cuenta para los “Tuzos” de Pachuca. En tanto, Isaac Brizuela y Alan Pulido anotaron para las “Chivas” de Guadalajara.

Chivas cayó en el Akron ante Pachuca. (Video: YouTube / Foto: AFP)

En un partido vibrante de volteretas, Pachuca se puso en ventaja a los 17 minutos cuando Jara metió su primer gol con un potente disparo al cobrar un tiro penal después de recibir falta del defensor Antonio Briseño dentro del área.

Guadalajara empató a los 45 minutos por conducto de Brizuela, quien definió en el área chica después de que el portero desvió un centro de Alexis Vega.

El equipo local dio la vuelta al marcador cuando Pulido remató con la cabeza un centro enviado por Javier López desde el sector derecho al cobrar una falta a los 55 minutos.

Pachuca igualó a los 70 minutos con un remate de cabeza de Guzmán en el área tras centro enviado por el argentino Rubens Sambueza desde el sector izquierdo.

Chivas cayó en el Akron: ‘Rebaño Sagrado’ perdió 4-2 ante Pachuca por la jornada 11° del Apertura 2019 Liga MX. (Foto: AFP)
Chivas cayó en el Akron: ‘Rebaño Sagrado’ perdió 4-2 ante Pachuca por la jornada 11° del Apertura 2019 Liga MX. (Foto: AFP)

Guadalajara estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 76 minutos con un remate de Pulido que pegó en el travesaño.

Dos minutos después, Jara metió su doblete cuando aprovechó un error de los defensores Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, y definió con un potente disparo ante la salida del portero Raúl Gudiño.

En tiempo de reposición, los dirigidos por el argentino Martín Palermo metieron el cuarto gol en una jugada de contragolpe que definió Cardona tras recibir pase de Jara a los 93 minutos.

Chivas vs. Pachuca: por Liga MX. (Foto: AFP)
Chivas vs. Pachuca: por Liga MX. (Foto: AFP)

Chivas vs. Pachuca: alineaciones

Chivas vs. Pachuca: incidencias

Chivas y Pachuca pugnan por ingresar a la zona de liguillas. (Facebook: @Chivas)
Chivas y Pachuca pugnan por ingresar a la zona de liguillas. (Facebook: @Chivas)

Chivas vs. Pachuca: horarios del partido

Perú 9:00 p.m. Ecuador 9:00 p.m. Colombia 9:00 p.m. México 9:00 p.m. Bolivia 10:00 p.m. Paraguay 10:00 p.m. Venezuela 10:00 p.m. Argentina 11:00 p.m. Chile 11:00 p.m. Uruguay 11:00 p.m. Brasil 11:00 p.m. España 4:00 a.m. (25 de septiembre)

Chivas vs. Pachuca: posibles alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño; Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Javier López; Isaac Brizuela, Alan Pulido y Alexis Vega.

Pachuca: Rodrigo Rey; Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Raúl López, Erick Aguirre; Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Rubens Sambueza, Edwin Cardona; Romario Ibarra y Franco Jara.

Sin embargo, Chivas todavía tiene chances de clasificarse a la Liguilla de la Liga MX. El ‘Jefe’, entrenador del cuadro de Guadalajara, renovaría la confianza a los mismos jugadores que saltaron al campo de los michoacanos.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos, tenemos que sumar y vamos partido tras partido, pensamos en Pachuca y así estoy seguro de que podamos sacar los resultados”, declaró el portero Raúl Guidiño en la previa.

“Todos los partidos que vienen son importantes no sólo para sumar, porque vienen unos de prestigio, de orgullo, tenemos que sacar la casta por la institución y hacer valer el escudo de Chivas”, agregó el guardameta.

Por su lado, Pachuca es otro de los clubes irregulares en la presente edición de la Liga MX. El conjunto de Martín Palermo ha tenido altibajos en la campaña, pero sigue con posibilidades de meterse a la ‘Fiesta grande’.

Los Tuzos vienen de golear por 4-1 a Tijuana en casa con anotaciones de Franco Jara, Romario Ibarra, Víctor Guzmán y Rubens Sambueza. De esta forma, el elenco del estratega argentino cortó una racha de tres partidos sin victorias.

“Tenemos partidos complicados esta semana ante rivales muy fuertes (Chivas y Cruz Azul), así así que hay que salir muy concentrados para esos encuentros. Contra Xolos sacamos un resultado importante y ahora tenemos que seguir así”, indicó Romario Ibarra.