Atlas venció por la mínima diferencia a Puebla por la Liga MX 2021
Atlas venció por la mínima diferencia a Puebla por la Liga MX 2021
Redacción EC

El volante Aldo Rocha anotó un gol en el segundo tiempo y derrotó 1-0 a el viernes por la noche para extender a ocho su racha de partidos sin derrotas en el torneo Clausura mexicano.

En una jugada a pelota detenida por la banda izquierda a los 73 minutos, Rocha llegó por detrás cerca del área chica y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero paraguayo Anthony Silva.

Con el resultado, Atlas suma 18 puntos, colocándose en la sexta posición a la espera de los demás resultados por la undécima fecha del torneo.

Puebla se mantiene con 16 unidades y se ubica en el séptimo peldaño.

Los Zorros no pierden oficialmente desde la tercera fecha, aunque en la séptima jornada sufrieron una derrota 0-2 en el campo contra el América y después ganaron el partido sobre la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

El resultado todavía no le alcanza al Atlas para salir del fondo de la tabla de promedios que define a los tres equipos que pagarán multas al finalizar el torneo que se usarán en la Liga de Desarrollo. El último de la tabla desembolsará 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares), el penúltimo 70 millones (unos 3,5 mdd) y el último 50 millones (unos 2,5 mdd).

En el pasado, la tabla de promedios definía el descenso que fue abolido por los dirigentes locales hasta el 2026.

Antes del gol de Rocha, el volante ecuatoriano Renato Ibarra tuvo la jugada más clara de gol para los Zorros a los 51 minutos, con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Puebla vs. Atlas: alineaciones

Puebla vs. Atlas: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 12 de marzo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Puebla vs. Atlas | Horarios:

19:30 horas | México

20:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Venezuela, Bolivia

22:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:30 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Puebla vs. Atlas: previa

  • Cumplidas diez jornadas del certamen, Nicolás Larcamón tiene a ‘La Franja’ en el sexto puesto de la tabla con 16 puntos, a dos unidades de los primeros cuatro lugares que dan boleto directo a la fase final por el título.
  • Al frente estará Atlas del también argentino Diego Cocca, quien apuesta por la versatilidad en el funcionamiento de su equipo para consolidar el buen paso en el Guard1anes 2021.
Santiago Ormeño es el futbolista mexicano con más goles en el mundo. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño es el futbolista mexicano con más goles en el mundo. (Foto: EFE)
  • Tras un inicio irregular, el conjunto de Guadalajara atraviesa por una buena racha de resultados y es séptimo en la clasificación con 15 puntos de 30 posibles al acumular cuatro triunfos, tres derrotas y tres empates.
  • Cocca señaló que el equipo se ilusiona con lograr la clasificación a la liguilla, pero no puede cometer el error de confiarse y soltar el paso.
  • Se viene un partido que, según Cocca, el conjunto rojinegro encarará con agresividad y manteniendo el estilo que han mostrado en los partidos recientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas