Argentina igualó 1-1 con Chile en su debut por la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Argentina igualó 1-1 con Chile en su debut por la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

No pudo ser un tributo redondo de al legendario Diego Maradona, pues el partido terminó en un empate muy disputado 1-1 con este lunes en Rio de Janeiro en el inicio del Grupo A de la .

Lionel Messi, capitán de la albiceleste, marcó un golazo de tiro libre a los 33′ minutos, emulando la pegada prodigiosa de zurda del ‘Pelusa’, homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad (57), de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez a un cobro de Arturo Vidal desde el punto penal.

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte dirigen firmaron tablas en el estadio Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido. Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuiabá, Chile chocará con Bolivia.

ARGENTINA 1-1 CHILE: VARGAS ANOTA EL EMPATE

GOLAZO DE LIONEL MESSI: ARGENTINA 1-0 CHILE

ARGENTINA - CHILE: EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

ve la como una oportunidad de ir por aquel título que le es esquivo desde 1993, y sobre todo tras las últimas finales que disputó: 2015 y 2016, en las que cayó precisamente ante Chile. A pesar de no encajar un buen presente, la ‘albiceleste’ es siempre un rival complicado pues posee a la máxima estrella del fútbol mundial Lionel Messi, y otros atacantes, como Lautaro Martínez, Lucas Alario y Joaquín Correa que han encajado una buena temporada en su clubes europeos.

Lionel Messi dará el primer paso este lunes en Rio de Janeiro, quizás el último en una Copa América, en un nuevo intento por bañarse de gloria con Argentina ante un equipo que lo sabe herir, Chile, que le arrebató dos torneos continentales pero que llora a Alexis Sánchez.

Próximo a cumplir 34 años, la ‘Pulga’ buscará ponerle fin a casi tres décadas sin que la Albiceleste alce un título. El trofeo parece algo personal para el astro del Barcelona, no sólo porque muchos le reclaman la sequía de su país sino porque la Copa América ya se le escurrió en tres ocasiones, dos de ellas ante el mismo rival.

Sin definir su futuro en el cuadro culé (su contrato finaliza el 30 de junio), ‘Leo’ guiará a una Albiceleste, cuyo fútbol aún no convence, ante La Roja, que lo venció en las finales de Chile-2015 y de Estados Unidos-2016, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

, por su parte, llega al certamen sudamericano tras un amargo empate en condición de local ante Bolivia por las . Los dirigidos por Martín Lasarte sumaron solo 2 puntos en la fecha doble y utilizarán la para obtener el rodaje necesario de cara a lo que resta de las clasificatorias, y porqué no llegar a estancias finales del torneo continental. Arturo Vidal se recuperó del COVID-19 y comandará al equipo ‘mapocho’.

¿Cómo ver el Argentina vs Chile en vivo online vía TV Pública?

o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis. Aquí no solo podrás ver partidos de la como el - , sino todo tipo de contenido para el público en general.

¿Cómo ver, Argentina - Chile por app móvil vía TyC Sports?

Es posible ver el Argentina vs Chile por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a , accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

Argentina vs Chile, el historial de partidos

Argentina y Chile se enfrentaron, a lo largo de la historia, en 92 oportunidades, en partidos por Eliminatorias, Copa del Mundo, amistosos y Copa América. La Albiceleste ganó 60 veces, Chile apenas en 6 y se registraron 26 empates.

¿Quién será el árbitro del Argentina vs Chile por Copa América?

El colombiano Wilmar Roldán es el encargado de dirigir el , uno de los partidos más importantes de la fecha. En la séptima jornada de las , en el partido entre Uruguay - Paraguay, anuló un gol legítimo tras el aviso de los réferis del VAR.

Convocados de Argentina para la Copa América 2021

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).

Convocados de Chile para la Copa América 2021

Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing) y Gabriel Castellón (Huachipato FC).

Defensores: Daniel González (Santiago Wanderers), Mauricio Isla (Flamengo), Guillermo Maripán (Monaco), Gary Medel (Bologna), Eugenio Mena (Racing), Enzo Roco (Fatih Karagümrük), Francisco Sierralta (Watford) y Sebastián Vegas (Monterrey).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) Claudio Baeza (Toluca), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Carlos Palacios (Internacional), César Pinares (Grêmio), Erick Pulgar (Fiorentina) y Arturo Vidal (Internazionale).

Delanteros: Luciano Arriagada (Colo Colo), Ben Brereton (Blackburn), Clemente Montes (Universidad Católica), Jean Meneses (León), Felipe Mora (Portland Timbers), Alexis Sánchez (Internazionale) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Argentina - Chile: estadísticas previo al duelo de Copa América 2021

  • nunca perdió contra en 28 encuentros por (21V 7E), pero la Roja se quedó con las dos finales que disputaron a través de definiciones por penales (2015 y 2016).
  • cayó en un solo encuentro por ante rivales que no sean Brasil en los últimos 29 partidos (20V 8E 1D). Solo lo venció Colombia por 2-0 en la última edición, también disputada en Brasil.
  • no empató en ninguno de sus seis debuts en en este Siglo XXI (4V 2D). Una de esas dos caídas fue ante Argentina: 1-2 en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.
  • Lionel Messi es el futbolista que disputó más partidos en en el Siglo XXI (27). Marcó nueve goles en las cinco ediciones en las que participó: si marca ante Chile llegará a su décima anotación en la competencia.
  • Eduardo Vargas, de , es el segundo máximo goleador de la en el Siglo XXI: sumó 12 goles en 18 encuentros (0,67 goles por juego). El líder es Paolo Guerrero, de Perú, con 14.

Dónde se jugará el Argentina - Chile por Copa América 2021

Conoce más detalles de la Copa América 2021 en este video