Perú no pudo superar a Brasil y cayó por la mínima en Río de Janeiro. | Foto: AFP
Perú no pudo superar a Brasil y cayó por la mínima en Río de Janeiro. | Foto: AFP
Redacción EC

Sin sobrarle nada, venció 1-0 a la noche del lunes y se clasificó para la final de la , en la que se enfrentará el sábado en el Maracaná al vencedor del duelo del martes entre Argentina y Colombia.

La ‘canarinha’ arrancó para golear en el Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, que presentó un gramado lamentable, pero terminó venciendo a un corajudo Perú por la mínima diferencia, parado en su campo y librado al contragolpe en la última media hora.

El volante Lucas Paquetá, el mismo que anotó el tanto de la victoria ante Chile en cuartos de final, le dio a Brasil el triunfo este lunes a los 35 minutos. El jugador del Lyon aprovechó una magistral jugada de Neymar que desparramó rivales y lo dejó de cara al gol.

Perú se sacudió en el segundo tiempo y exigió a Ederson, pero la solidez defensiva de la ‘Canarinha’ se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Con la victoria, quedó a un paso de repetir el título lograda hace dos años también en el Maracaná y sumar su décima corona de Copa América, para acercarse a los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay (15) y Argentina (14).

Así fue el gol de Lucas Paquetá a los 35′ minutos: Perú 0-1 Brasil

PERÚ - BRASIL EN VIVO: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

La previa: así llegan Perú y Brasil a la semifinal

Si alguien quería una revancha al pie de la letra tendrá que esperar. Los finalistas de la anterior edición de la , y , chocarán el lunes en las semis de un torneo con el mismo punto de llegada de hace dos años: el legendario Maracaná.

Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Rio de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada en el templo del fútbol brasileño.

También como anfitrión, y con público, en momentos en que ni el más pesimista auguraba la aparición del COVID-19, el equipo de Tite alzó la novena copa con Dani Alves como capitán, tras derrotar 3-1 a los incas de Paolo Guerrero.

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, buscará esquivar el penúltimo obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Brasileños y peruanos definirán al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

La ‘Seleçao’ goleó 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos en la misma grama maltratada en la que se verán este lunes, la del estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT). “Es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto”, aseguró el técnico brasileño.

Links streaming para ver el Perú – Brasil en el Olímpico Nilton Santos

¿Cómo ver en la ? La espera lograr la clasificación a la final del torneo. El país incaico transmitirá todos los partidos de de su selección vía América tvGO, América TV y DirecTV Sports.

¿Cómo ver en Brasil la ? Brasil, el vigente campeón y una de las selecciones favoritas en ganar el título de la Copa América, transmitirá el evento de la en diferentes canales de televisión y plataformas online para no perderte ningún partido de .

Canales de TV oficiales que transmitirán el Perú - Brasil

La se transmitirá en distintas partes del mundo, e incluso se podrá seguir en diferentes lugares de Europa. La edición 47 del torneo Conmebol, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones y inició el domingo 13 de junio y terminará el 10 de julio.

  • Uruguay: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Brasil: Fox Sports 1, Fox Sports App
  • Argentina: TyC Sports Play, TyC Sports y DirecTV Sports
  • Paraguay: sin TV confirmada
  • Chile: DirecTV Sports y TNT Sports
  • Bolivia: Tigo Sports
  • Venezuela: DirecTV Sports
  • Colombia: DirecTV Sports, Win Sports, Caracol TV, Caracol Play
  • Ecuador: TC Televisión y ECDF YouTube
  • Perú: DirecTV Sports, DirecTV GO y América TV
  • México: Sky Sports
  • Estados Unidos: TUDN, Fox Sports App

Perú - Brasil: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • es el equipo que más goles marcó en la (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).
  • recibirá a por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).
  • Tité, entrenador de , jamás perdió un partido por (8V 3E). Si su equipo accede a la final igualará a Mario Zagallo como el director técnico con el invicto más largo en la historia del seleccionado brasileño en el torneo (12PJ- 10V 2E).
  • Será el décimo partido de Ricardo Gareca, entrenador de , frente a (2V 7D), y el sexto por (1V 4D). Perú, por su parte, lleva un invicto de doce partidos en CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil (6V 6E).
  • es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol.

¿Los resultados del Perú - Brasil en la era Ricardo Gareca?

Tener al frente a la pentacampeón del mundo, te da pocas probabilidades de conseguir un resultado favorable. En el caso de al mando de la , enfrentó en ocho ocasiones a la Canarinha y tuvo malos resultados: 7 derrotas y 1 victoria. Aquí todo los resultados.

¿Qué dijo Tite previo al Perú - Brasil por Copa América?

“Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto”, aseguró el entrenador en rueda de prensa virtual.

“Tenemos que jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y también”, afirmó Tite, quien desestimó “sorpresas” de su parte o del lado peruano en el planteamiento táctico por el conocimiento que tiene cada selección de la otra.

“Vamos a tener un equipo compuesto por dos articuladores y dos mediocampistas. Esa es la idea. No voy a decir si los voy a ubicar en el lado, en el centro, porque es parte de nuestra estrategia”, agregó. “Estamos en un muy buen momento, tenemos que buscar hacer lo mejor”, apuntó el volante del Manchester United. va a venir motivada, va a querer buscar la victoria contra , va a ser el juego de sus vidas”, finalizó.

Posibles alineaciones para el Perú - Brasil por semifinales

: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco - Luis Iberico, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

: Emerson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi - Fred, Casemiro, Lucas Paquetá - Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Más detalles del Perú - Brasil para el partido de hoy