Redacción EC

tuvo un debut amargo en la Copa América 2021. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni empató 1-1 ante la selección de en este arranque de , un resultado que se repite del último duelo que protagonizaron ambas selecciones en las Eliminatorias Qatar 2022 y que confirma la crisis de resultados que atraviesa la albiceleste, habiendo empatado sus últimos 3 encuentros y con el duelo ante Uruguay a la vuelta de la esquina. Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas de cabeza marcaron los únicos goles del partido.

Gol de Vargas a Argentina hoy en la Copa América 2021

Argentina 1-1 Chile: gol de Eduardo Vargas. (Video: DirecTV)
Argentina 1-1 Chile: gol de Eduardo Vargas. (Video: DirecTV)

Gol de Messi a Chile hoy en la Copa América 2021

Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports
Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports

Argentina vs. Chile: sigue aquí el partido online

Argentina - Chile: formaciones del partido

Argentina vs. Chile: horarios del partido

México - 4:00 p.m.

Perú - 4:00 p.m.

Ecuador - 4:00 p.m.

Colombia - 4:00 p.m.

Bolivia - 5:00 p.m.

Venezuela - 5:00 p.m.

Paraguay - 5::00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Argentina - 6:00 p.m.

Uruguay - 6:00 p.m.

Brasil - 6:00 p.m.

España - 11:00 p.m.

Hace diez días, Argentina y Chile se vieron las caras en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 e igualaron 1-1 en Buenos Aires.

Sin el lateral derecho del Villarreal Juan Foyth ni el volante ofensivo del Sevilla Lucas Ocampos, titulares ante Chile y desconvocados por Lionel Scaloni por su bajo rendimiento, se prevé que en su lugar ingresen Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, respectivamente.

Además, el zaguero Cristian Romero, titular ante Chile, sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo el martes en el empate ante Colombia por 2-2 y está en duda.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, realizó varias modificaciones en los últimos dos encuentros y no hay certezas sobre cuál será la alineación titular, aunque tendrá los 28 jugadores a disposición, incluso el portero Franco Armani que dejó de dar positivo en su testeo PCR y viajó con sus compañeros.

Chile, por su parte, afronta esta Copa América con varios supervivientes de la ‘generación dorada’ que ganó las ediciones de 2015 y 2016.

Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Gary Medel son la columna vertebral de un equipo que también tiene a algunas jóvenes promesas del torneo doméstico, como el delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, los centrocampistas Marcelino Núñez y Pablo Aránguiz y el defensa Daniel González.

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Eugenio Mena, ganadores igualmente de aquellos dos títulos continentales, o Erick Pulgar, que levantó la Copa de 2016, también son parte del equipo.

El gran golpe que sufrió Chile en la antesala del debut fue la lesión de Alexis Sánchez, que fue descartado para al menos la primera fase del certamen por una lesión muscular de “plantar delgado”.

Argentina vs. Chile: probables alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, César Pinares, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN LEE EN DT