Redacción EC

El superastro Lionel Messi demostró el jueves por qué es un rey del fútbol mundial, al marcar tres veces en la goleada 3-0 de Argentina frente a una laboriosa Bolivia en Buenos Aires y mantener a la Albiceleste con paso firme en la clasificatoria a Catar-2022

Casi 25.000 aficionados, por primera vez en un estadio, el Monumental, tras un año y medio de pandemia, ovacionó eufóricamente al ídolo que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones  sudamericanas.

Y celebró el público con un show musical la conquista en julio de la Copa América que quebró 28 años de sequía de títulos de los mayores.

Messi marcó el primero, a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64 y sobre la hora, a los 88, conectó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta a tres del puntero Brasil en la décima fecha de la clasificatoria sudamericana. Bolivia se mantiene relegada sin poder alcanzar ni siquiera la repesca.

“Esperé mucho tiempo esto. Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz”, dijo el goleador casi al borde del llanto de emoción. Había sido un líder del equipo en el torneo sudamericano ganado en la final del Maracaná a Brasil 1-0.

Lionel Messi puso el 3-0 del Argentina vs. Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: TV Pública)
Lionel Messi puso el 3-0 del Argentina vs. Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: TV Pública)
Messi anota su doblete para el 2-0 de Argentina vs Bolivia
Messi anota su doblete para el 2-0 de Argentina vs Bolivia. (Video: TV Pública)
Messi anota el 1-0 de Argentina vs Bolivia
Messi anota el 1-0 de Argentina vs Bolivia. (Video: TV Pública)

Formación de Argentina vs. Bolivia

Musso, Paredes, Pezzella, De Paul, Acuña, Messi (C), Di María, Molina, Gómez, Otamendi y L.Martínez.

Argentina vs. Bolivia en vivo

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el .

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni se entrenó este martes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Bolivia por las eliminatorias Qatar 2022 y en búsqueda de soluciones para las cuatro bajas que sufrió en las últimas horas.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados para que regresaran a sus equipos ingleses. Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, ‘Dibu’ Martínez, fue dado de baja por lesión.

El probable equipo de la Albiceleste es el siguiente: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Links aquí para mirar el Argentina – Bolivia en directo por Eliminatorias

¿Cómo ver los partidos de Argentina en vivo por las Eliminatorias 2022?

Argentina transmitirá el evento de la Conmebol por canal de TV abierto y cable. TV Pública, TyC Sports, TyC Max y DirecTV Sports serán las señales disponibles para poder ver todos los partidos de .

¿Cómo ver los partidos de Bolivia en ivvo por las Eliminatorias 2022?

Bolivia se ubica en el noveno lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 y a pesar de encontrar en una situación complicada, no pierde esperanzas de hacer un buen partido contra Argentina en Buenos Aires. El país altiplánico transmitirá todos los partidos de de su selección vía Bolivia TV, Tigo Sports+ y DirecTV Sports.

Últimos 5 resultados de Argentina en Eliminatorias

12/11/20 | 1-1 Paraguay

17/11/20 | Perú 0-2

06/03/21 | 1-1 Chile

08/06/21 | Colombia 2-2

02/09/21 | Venezuela 1-3

05/09/21 | Brasil - (suspendido)

Últimos 5 resultados de Bolivia en Eliminatorias

17/11/20 | Paraguay 2-2

06/03/21 | 3-1 Venezuela

08/06/21 | Chile 1-1

02/09/21 | 1-1 Colombia

05/09/21 | Uruguay 4-2

¿Cómo formarían Argentina - Bolivia para el partido de Eliminatorias?

: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO