U. Católica consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante La Calera por la fecha 4 del Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Deportivo LT).
U. Católica consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante La Calera por la fecha 4 del Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Deportivo LT).
Redacción DT

La Universidad Católica venció 1-0 a La Calera por la fecha 4 del Campeonato Nacional de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.  El único gol del encuentro lo marcó Carlos Lobos. 

El partido fue muy parejo de inicio a fin. Ambos equipos contaron con diversas ocasiones de gol; sin embargo, los arqueros tuvieron una buena tarde. 

El jugador de La Calera, Franco Lobos, tuvo en su pies el primero del partido pero falló frente al arquero. El partido tenía aroma a empate pero en los minutos finales todo dio un gran giro. 

A los 87 minutos, Carlos Lobos aprovechó un buen pase de  Jeisson Vargas y la mandó a guardar. Con este tanto le dio la victoria a la Universidad Católica que llegó a los 9 puntos en el Campeonato Nacional de Chile.

U. Católica vs. La Calera EN VIVO: alineaciones del partido

U. Católica: C. Toselli, S. Magnasco, V. Huerta, R. Rebolledo, L. Aued, J. Fuenzalida, C. Fuentes, B. Kuscevic, C. Lobos, D. Valencia, D. Henríquez 

La Calera: A. Batalla, P. Alvarado, C. Vilches, É. Wiemberg, M. Laba, J. Leiva, E. Isnaldo, T. Rodríguez, Y. Andía, W. Bou, F. Lobos

U. Católica vs. La Calera EN VIVO: incidencias del partido

PREVIA 
El Unión La Calera, que comparte el liderato del torneo chileno con el Colo Colo, visitará el próximo sábado a la Universidad Católica, que quiere reponerse en el campeonato doméstico de la goleada que sufrió en su debut en la Copa Libertadores.

El calendario no da tregua y la UC recibirá en su estadio en la cuarta jornada a un rival en plena forma, que ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora y que está clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por ello, los universitarios deberán reponerse rápidamente del duro golpe que recibieron el martes pasado en la primera jornada de la Copa Libertadores, cuando cayeron por 4-1 frente al Libertad en Asunción.

Libertad, en un partido bastante atractivo, superó por 4-1 a Universidad Católica en Asunción, por la primera fecha de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Libertad, en un partido bastante atractivo, superó por 4-1 a Universidad Católica en Asunción, por la primera fecha de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Después del duelo ante La Calera del sábado, la UC recibirá la próxima semana al Rosario Central en la Libertadores y el fin de semana visitará al Colo Colo, un calendario que obligará al técnico Gustavo Quinteros a hacer rotaciones en el torneo local.

El entrenador recuperará para el sábado a los lesionados Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, mientras que también podrían tener algunos minutos los delanteros Jeisson Vargas y el colombiano Duvier Riascos, dos de los últimos fichajes del club.

El Colo Colo, líder del torneo gracias a que ha marcado más goles que La Calera, visitará el domingo al Cobresal, penúltimo clasificado con un punto.

Otro partido destacado de la jornada enfrentará al Palestino y a la Universidad de Concepción, dos equipos que este miércoles debutaron en la fase de grupos de la Libertadores con suerte dispar.

El Palestino perdió ante el Internacional de Porto Alegre brasileño (0-1) y la U de Concepción ganó sobre la hora al Sporting Cristal peruano (5-4) en un duelo trepidante.

En el torneo local, sin embargo, ambos han tenido un arranque discreto. Los 'árabes' suman tres puntos y los de Concepción son antepenúltimos con solo un punto de nueve posibles.

No te pierdas