Gustavo Quinteros es actualmente entrenador de Colo Colo. (Foto: AFP)
Gustavo Quinteros es actualmente entrenador de Colo Colo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un partido más que trascendental en el Campeonato Nacional de Chile. Colo Colo visitará a la Universidad de Chile en Rancagua por la jornada 22 del torneo chileno en lo que será el Superclásico y, en declaraciones a la prensa, en el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a lo importante que es obtener la victoria para ellos para poder aumentar la diferencia en la tabla de posiciones.

“Sabemos que los clásicos son especiales, este es muy especial para nosotros, porque venimos con una temporada distinta, ahora estamos en un momento muy bueno, con posibilidades de alargar distancias. Yo siempre hablo con los jugadores, creemos que es una gran oportunidad, no tiene que ser una presión, sino que una oportunidad para tratar de jugar mejor que el rival, ganar y alargar la distancia ante un rival que va a llegar a pelear el título”, sostuvo el entrenado de Colo Colo.

“Los últimos clásicos salieron cerrados, poco espacio, mucha marca, mucha gente en el medio, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, ojalá salga un buen espectáculo, ojalá que gane Colo Colo y queremos superar al rival en el juego”, agrego el DT argentino, pero nacionalizado boliviano.

Para Quinteros la asistencia de los aficionados al estadio será trascendental: “los hinchas van a ser especiales, después de tanto tiempo, jugar un clásico con gente va a ser importante, para dar motivación, ánimos en los tiempos difíciles, así que no tengo dudas de que la gente va a cumplir una importante labor”.

El técnico de Colo Colo se refirió a su último gran fichaje Christian Robert Santos Freire, proveniente del Vfl Osanbrück. El delantero de 33 años terminó la cuarentena y tendrá su primer entrenamiento el sábado junto a sus compañeros.

“A Christian lo fuimos conociendo más que nada por Zoom, con los compañeros, también, todos hicieron una presentación por Zoom por el vestuario, él entrenaba por esa vía y los compañeros y yo lo saludábamos. Seguramente ya mañana lo vamos a ver en el entrenamiento y seguro va a ir al partido, para que comparta con el plantel y los conozca. Ya lo hicieron sentir como en casa. Le va a tomar unos días ponerse a todo después de estar en cuarentena”, explicó Gustavo Quinteros.