Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Ucrania campeón del Mundial Sub 20! Venció 3-1 a Corea del Sur en la final | VIDEO

Ucrania se ha proclamado nuevo campeón del mundo Sub 20 al imponerse en la final, disputada en Lodz, a Corea del Sur por 3-1

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5'), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34', 53'). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Kang-in anotó desde los once metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia. El volante valencianista, uno de los jugadores del torneo, lanzó raso y engañando al arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin un penal sobre Kim Seyun que fue decretado tras revisión por el VAR.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta llevó las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia. Tsitaishvili culminó una contra con un zurdazo cruzado.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial Sub 20 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria.

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Las selecciones de Ucrania y Corea del Sur juegan este sábado al todo o nada por el título mundial Sub 20. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Ucrania vs. Corea del Sur - horarios en el mundo

11:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas en Venezuela, Bolivia
13:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
18:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

La selección ucraniana, comandada por el portero madridista Andriy Lunin, y el combinado de Corea del Sur, orquestado por la magia del valencianista Kangin Lee, disputarán su primera final mundialista en Lodz para decidir el próximo campeón de la Copa Mundial sub-20.

Ucrania llega a la final tras completar un torneo 'perfecto': invicta en fase de grupos, y capaz de batir a todos sus rivales en las eliminatorias (Panamá, Colombia e Italia) en el tiempo reglamentario y sin apenas conceder goles, encajando solo en octavos ante Panamá con el choque resuelto, en un partido que terminó 4-1.

Ucrania Corea del Sur Mundial Sub 20

Ucrania y Corea del Sur juegan este sábado por el título del Mundial Sub 20. (Foto: EFE)

Que la selección de Petrakov es el equipo más sólido del torneo está fuera de toda duda. Su fiabilidad defensiva ha sido su mejor argumento para anular a sus rivales y proteger los resultados favorables con eficacia siempre que se han adelantado en el marcador.

Además, la habilidad del entrenador ucraniano para diseñar planes en los que ellos planteen las preguntas, por más que se repitan una y otra vez, y sean sus adversarios quienes tengan que encontrar las respuestas ha reforzado aún más la armonía del grupo y la noción de que con una idea trabajada y optimizada se puede competir contra el talento.

Corea del Sur terminó segunda en el grupo F, detrás de Argentina por diferencia de goles, y en octavos eliminaron a Japón trde vencer por 1-0.

En cuartos de final, los surcoreanos vencieron en tanda de penales (3-2) a Senegal, luego de igualar 3-3 en 120 minutos de juego, mientras que en semifinales, dejaron en el camino a Ecuador (1-0).

Dos equipos optimizados, trabajados, enrevesados y complejos, poco vistosos pero muy efectivos, pero, sobre todo, competitivos. Capaces de trasladar su ritmo bajo, la viscosidad de su repliegue y sensación de estar atrapado en una trampa a sus rivales, Ucrania y Corea del Sur, Lunin y Kangin Lee, buscarán el oro mundialista por primera vez en la historia de sus respectivas federaciones.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada