UEFA plantea eliminar contratos de fútbol con intermediarios
UEFA plantea eliminar contratos de fútbol con intermediarios
Redacción EC

El presidente del UEFA, Michael Platini instó a la FIFA a imitar la decisión de la federación inglesa de eliminar la intervención de los agentes y grupos empresariales, como terceras partes, en los contratos entre clubes y futbolistas.

El mandamás del fútbol europeo señaló que “los ingleses han reconocido los peligros de esta práctica y los problemas morales y éticos que conlleva. Han actuado con rapidez y decisión, pero este problema es global y debe resolverse en todo el mundo".

Además, el ídolo de la selección francesa indicó en el marco de XXXVIII Congreso Anual UEFA en Kazajistán que  “si la FIFA rechaza actuar, resolveremos este problema en nuestras  competiciones en Europa".

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha adoptado una posición respecto a este asunto y veremos qué pasa. No quiero ser cómplice de estas prácticas, y en estos momentos siento que lo soy", dijo Platini que exhortó a Josep Blatter a establecer que los contratos sean bipartitos, es decir, entre jugador y club sin empresas beneficiadas.

"Cuando yo era jugador, fui a la huelga porque los jugadores pertenecían a sus clubes y no eran libres. Hoy, la situación es peor porque no son propiedad de sus equipos, sino de empresas establecidas en paraísos fiscales y controladas por algún agente desconocido o fondos de inversión”, aseveró el ex crack  tres veces ganador del Balón de Oro.