Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Una fecha ingrata para los amantes del fútbol. Hace un año Diego Armando Maradona dejó de existir y aún se sigue extrañando al Diego. A un año de su partida, el cariño de la gente sigue siendo el mismo por el argentino.

LEE TAMBIÉN: Diego Maradona y Ramón Mifflin: Los recuerdos del peruano que mejor conoció al ‘Pelusa’ | ENTREVISTA

El 25 de noviembre del 2020, Buenos Aires fue la ciudad de peregrinación para los hinchas que acudieron a despedir a Diego Armando. Casa Rosada -la casa de Gobierno- recibió el féretro para que miles pasen a rendirle homenaje al exfutbolista.

Por es, El Comercio realizó este espacial donde se recuerda cada uno de los homenajes que se le rindió a Maradona, así como diversa información lo que se ha hecho sobre Diego.


Así fue el día que Diego Armando Maradona se retiró del fútbol dejando su icónica frase en "La Bombonera"
El 10 de noviembre del 2001 fue un día histórico para muchos hinchas del Boca Juniors y argentinos en general, pues en esa fecha fue cuando el astro del fútbol Diego Armando Maradona se despidió de las canchas en un partido homenaje frente a 60 mil espectadores y con colaboración de varias estrellas del fútbol. El 'Pelusa' agradeció a la hinchada por todo el cariño recibido en su larga trayectoria e inmortalizó su icónica frase al momento de despedirse, "La pelota no se mancha". (Fuente: TV Perú)

Así como ese recuerdo del retiro de Diego Armando Maradona en la Bombonera cuando dejó para la posteridad la frase “la pelota no se mancha”, así recordamos diversos momentos en la vida y carrera del “D10S” del fútbol para los argentino.

MÁS EN DT

Campeón con el Al Hilal: André Carrillo figura en la lista de peruanos que ganaron más torneos en el extranjero
El atacante peruano se coronó campeón de la AFC Champions League, por lo que disputará el próximo Mundial de Clubes. El extremo derecho ya suma once títulos fuera del Perú y solo es superado por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Todos los detalles en el video.